Terex Materials Processing, fabricante mundial de maquinaria de elevación y procesamiento de materiales, anuncia la transformación de Terex Cranes en dos entidades separadas: Terex Tower Cranes y Terex Rough Terrain Cranes.
La reorganización implica la inversión con líderes independientes e identidades de marca, así como la expansión de la capacidad de fabricación, incluida una nueva instalación para fabricar grúas autoerigibles. Terex Tower Cranes y Terex Rough Terrain Cranes se ubicarán dentro de la categoría ‘Elevación’ de la cartera de equipos en expansión de Terex Materials Processing.
“Vemos mucho potencial para Terex Tower Cranes y Terex Rough Terrain Cranes”, dice Kieran Hegarty, presidente de Terex Materials Processing. “Dado que son dos conjuntos de productos completamente diferentes, fabricados en dos instalaciones independientes, tiene sentido separarlos para brindar más enfoque y claridad. Tenemos nuevas identidades de marca para Terex Tower Cranes y Terex Rough Terrain Cranes y cada negocio ahora tiene su propio gerente general individual que ejecutará estrategias de crecimiento independientes, ampliando su cartera de productos específicos y expandiendo los socios de distribución para esos productos a nivel mundial mientras mejora el soporte para su red de distribución”.
TEREX TOWER CRANES: GRÚAS TORRE TEREX
Marco Gentilini, vicepresidente y director general, está al frente de Terex Tower Cranes, que incluirá grúas torre Flat Top, Grúas torre de pluma abatible, de martillo y autoerigibles fabricadas en sus instalaciones de Fontanafredda, en el noreste de Italia. Las grúas torre de Terex funcionan en algunos de los lugares de trabajo más formidables del mundo y brindan un gran rendimiento debido a su configuración robusta y tecnología avanzada. Al identificar un espacio particular para la expansión en las grúas automontables, Gentilini dice:
“Hemos designado a Nicola Castenetto para liderar el desarrollo de productos, la planificación estratégica, las ventas y las actividades posventa de las grúas automontables. Nicola ha estado con nosotros durante 15 años y es ideal para fortalecer la relación con nuestros socios existentes mientras abre nuevos mercados, países donde en el pasado, las grúas automontables no han estado tan presentes. La expansión comercial, en términos de nuevos mercados, el desarrollo de canales y la expansión de nuestra red de distribución es un enfoque clave. Junto con el nombramiento de Nicola, también contamos con un equipo de ingeniería dedicado para liderar el desarrollo de productos y una nueva instalación que se concentrará en la fabricación de grúas autoerigibles. Es un momento emocionante para esta rama de nuestro negocio y estas inversiones demuestran que creemos en el producto y estamos comprometidos con su crecimiento”.
TEREX ROUGH TERRAIN CRANES: GRÚAS TODO TERRENO TEREX
Giancarlo Montanari, director general, está al frente de Terex Rough Terrain Cranes, para incluir su gama RT y la gama TRT lanzada más recientemente, que cuenta con el sistema operativo TEOS que mejora el flujo de información y la eficiencia operativa, características T-link, una nueva cabina ergonómica con amplia visibilidad, nuevos motores Stage V y una nueva pluma con tres modos de extensión. Fabricadas en Crespellano, en el norte de Italia, las grúas todo terreno Terex son compactas, versátiles y fácilmente maniobrables, con diferentes modos de dirección para girar en espacios muy pequeños.
“Tener una base física en Crespellano y tener la responsabilidad total tanto del lado interno del negocio de Terex Rough Terrain Cranes como del lado externo de cara al cliente garantiza que haya enfoque, continuidad de supervisión, coordinación y apoyo en todos los departamentos”, comenta el Sr. Montanari.
Continuando con las prioridades clave, Montanari dice: “Durante mi tiempo hasta ahora con Terex, he podido reunirme con distribuidores y clientes, y la clave que buscan es el rendimiento. La grúa debe ser fácil de usar y mantener, para maximizar su productividad. Y, sin duda, nuestra gama TRT con el nuevo sistema operativo TEOS y la telemática T-Link cumple todos esos requisitos. Sabemos que tenemos un producto excelente, por lo que nuestra prioridad es expandir nuestra presencia en el mercado a países donde las grúas para terrenos difíciles aún no son tan populares. El desarrollo de nuestra red de distribución también es una tarea crítica y, finalmente, mejorar la capacidad de fabricación en Crespellano para satisfacer la creciente demanda”.
Hegarty concluye: “Confiamos en que esta nueva estructura enfocará a cada negocio en fortalecer sus marcas individuales y únicas. Ambos líderes cuentan con una gran experiencia y nuestras inversiones los ayudarán a impulsar el crecimiento y el éxito a largo plazo de Terex Tower Cranes y Terex Rough Terrain Cranes”.