Hiab, parte de Cargotec, lanza EFFER iQ.1400 HP, una grúa cargadora superpesada equipada con el avanzado sistema de control SPACEevo para mejorar la productividad y aumentar la seguridad de las operaciones. El tamaño y el rendimiento vertical de la nueva grúa cargadora la hacen ideal para operaciones en áreas metropolitanas.
La EFFER iQ.1400 HP es una grúa de 135 toneladas ™ que combina la pluma decagonal V10-Force con el último sistema de control, SPACEevo. Tiene un alcance vertical máximo de 39,5 metros y con un JIB de 26 tm, puede entregar materiales con un “up and over” de 26 metros. La pluma V10-Force, utilizada por primera vez en la EFFER 1000, proporciona una mayor fuerza para el rendimiento vertical y una mayor precisión general, mejorada aún más por el avanzado sistema de control.
La gran capacidad de elevación la hace adecuada para muchas aplicaciones, pero el posible ángulo de trabajo de 83° se adapta perfectamente a las operaciones en áreas metropolitanas. Al poder trabajar más cerca de los edificios, resulta menos molesta para el entorno, y el perfil de la pluma reduce las oscilaciones laterales para una entrega de carga de alta precisión. El bajo peso y el tamaño compacto del bastidor permiten instalarla en carretillas más pequeñas de lo habitual en esta categoría de elevación, lo que reduce los costes de adquisición y explotación, así como las emisiones de CO2.
“Los clientes podrán experimentar un nivel completamente nuevo de elevación de cargas pesadas, con una grúa que destaca por su alcance vertical de más de 39 metros. La ingeniería, combinada con un control remoto CombiDrive4 de Olsbergs, proporciona a los operadores una precisión sin precedentes incluso a grandes alturas. La gama 135 tm ofrece prestaciones similares a las grúas de segmentos más grandes. El bastidor más pequeño la hace adecuada para instalaciones en camiones más pequeños y proporciona una gran carga útil, poco habitual en este segmento”, afirma Marcel Boxem, Vicepresidente de Ventas y Gestión de Productos de Grúas de Carga Pesada y Superpesada de Hiab.
La precisión y la seguridad se ven reforzadas por el sistema de control SPACEevo, que ofrece funciones avanzadas tanto para operadores veteranos como novatos. El Sistema de Estabilidad de la Carga para movimientos verticales (LSS-V) compensa el movimiento involuntariamente excesivo de la palanca en operaciones verticales, mientras que la función Lógica de Estabilidad Variable PLUS (VSL+) optimiza la capacidad de elevación supervisando la posición y la presión de las patas estabilizadoras. El diagrama de carga dinámica (DLC-S) reduce el tiempo de preparación simulando la capacidad de carga antes de abrir los estabilizadores.
La EFFER iQ.1400 HP comparte piezas y controles con las demás grúas de las gamas iQ. e iX. Esto facilita a los operadores el uso de grúas de distintos tamaños y los propietarios de varias unidades pueden reducir su inventario de almacén almacenando piezas de repuesto comunes que pueden utilizarse en todas las grúas iX e iQ.
Cuando la grúa está conectada, los propietarios pueden acceder a HiConnect™. Proporciona acceso a información en tiempo real sobre el estado del equipo, para aumentar aún más la productividad y la seguridad del operador. Los clientes pueden supervisar el estado de los equipos, planificar el servicio y mejorar las operaciones desde flotas completas hasta unidades individuales. HiConnect está disponible en dos niveles: HiConnect Insights y HiConnect Premium.
Para mayor tranquilidad, los clientes pueden adquirir un contrato de servicio ProCare™ para garantizar el rendimiento original con revisiones periódicas de mantenimiento preventivo e inspecciones programadas. Las reparaciones están cubiertas como parte del paquete más amplio, ProCare Total R&M. Los planes disponibles pueden variar según el mercado.