Liebherr estará presente en la feria Conexpo que se celebrará en las Vegas del 14 al 18 de marzo. Allí presentará más de 30 equipos bajo la premisa de la eficiencia, la digitalización y el servicio, así como la calidad del producto.
Las máquinas de Liebherr las veremos en el standexterior #F9253, mientras que los componentes de Liebherr estarán en el pabellón Sur en el stand #S80821.
“On your site” es el lema de Conexpo de este año. Representa la promesa de Liebherr de estar siempre al lado del cliente en todo el mundo, ya sea directamente en la obra con máquinas de alta calidad o mediante asesoramiento individual, servicios globales y soluciones integrales.
Los stands de Liebherr en Conexpo 2023 ofrecen espacio para más de 30 exhibiciones en un área total de exhibición de casi 5.600 m².La superficie se ha ampliado en aproximadamente 670 m² debido a la incorporación de un área de demostración, donde Liebherr mostrará sus máquinas en acción por primera vez en Conexpo.
Mayor eficiencia gracias al máximo rendimiento, economía y flexibilidad
En respuesta a las necesidades del mercado, las grúas móviles y sobre orugas de Liebherr presentarán la nueva LR 1400 SX que amplía su gama de grúas sobre orugas. En Conexpo, la LR 1400 SX estará equipada con una pluma principal de 41 m y un plumín abatible de 44 m. Con un peso de transportede 46 toneladas, la grúa puede transportarse fácilmente de un lugar de trabajo a otro. Tanto si se trata de ampliar la infraestructura con puentes o túneles, construir estadios o fábricas con elementos de acero u hormigón prefabricado, trabajar en el sector energético o levantar obras en edificios altos, esta máquina versátil y altamente eficiente resulta útil en las aplicaciones de trabajo más diversas.
Como parte de la división de Grúas móviles y sobre orugas, Liebherr también exhibirá una grúa móvil que combina movilidad, economía y rendimiento,La LTM 1100-5.3. Este modelo ofrece una potente pluma telescópica de 62 m y transporta hasta 16,9 t de contrapeso con una carga por eje de 12 t en carreteras públicas. La nueva grúa también proporciona una movilidad económica en todo el mundo, ya que puede viajar con una carga por eje de sólo 9 t.
La flexibilidad y el transporte económico por todo el mundo también caracterizan a la LRT 1130-2.1: Como la grúa todoterreno de 2 ejes más potente y con la pluma telescópica más larga del mercado, esta grúa está especialmente adaptada a las necesidades del mercado estadounidense. La LRT 1130-2.1 tiene una capacidad de elevación máxima de 130 t.
Por primera vez en una feria en Norteamérica, la división de Grúas torre presentará la 470 EC-B que destaca por tener una capacidad máxima de carga de 20 t . Desde el transporte, pasando por el montaje, hasta el funcionamiento en la obra: esta grúa de Liebherr satisface todas las exigencias de una flota moderna.
Esto también es aplicable a la 125 K de la serie de grúas K: la grúa de montaje rápido ofrece la máxima capacidad de elevación con el mínimo espacio necesario. Con un radio de 55 m y una altura de gancho de 66 m, la grúa 125 K de Liebherr es actualmente la grúa de montaje rápido más grande del mercado. Un sistema de montaje bien pensado y los bajos costes logísticos hacen que las grúas de montaje rápido de Liebherr sean especialmente útiles para proyectos más cortos.
Soluciones y servicios digitales individuales: mayor fiabilidad para los clientes
En el segmento de las máquinas de cimentación profunda, los visitantes podrán ver en la feria la máquina de hinca y perforación LRB 23 y la pilotadora de rotación LB 30 unplugged. Estas dos máquinas se caracterizan por su máxima fiabilidad y seguridad gracias a los sistemas digitales de asistencia: La Visualización de la Presión sobre el Suelo, por ejemplo, calcula en tiempo real la presión actual de la máquina sobre el suelo y la compara con los límites de seguridad establecidos. La Visualización Kelly facilita el bloqueo de los raíles telescópicos de la barra Kelly. El asistente de perforación permite automatizar la perforación durante el proceso de hormigonado. El reconocimiento automático de obstáculos y el control remoto sirven para reconocer los implementos, así como para simplificar el proceso de carga durante el transporte y el montaje. Todos estos sistemas, parcialmente disponibles para las grúas sobre orugas, contribuyen al ahorro de tiempo y a una mayor disponibilidad de la máquina, así como a un aumento significativo de la seguridad durante el funcionamiento.
Productos seguros y respetuosos con el medio ambiente a largo plazo
Liebherr tiene una gran responsabilidad frente a la sociedad y el medio ambiente. Por ello, trabaja, entre otras cosas, en la mejora continua de la seguridad laboral y se esfuerza porque los clientes puedan confiar en sus máquinas y puedan trabajar de forma segura con ellas.
Esto incluye, por ejemplo, un amplio abanico de innovadores sistemas de asistencia para maquinaria de movimiento de tierras y grúas que alivian al operador de la máquina y contribuyen así de forma significativa a la seguridad laboral en la obra. Bajo el lema “Safety first”, el segmento de grúas móviles y sobre orugas mostrará los últimos avances en materia seguridad y sistemas de asistencia que establecen nuevos estándares, utilizando como ejemplo su LRT 1130-2.1 en exposición.
Asimismo, Liebherr trabaja para reducir continuamente la huella ecológica de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el desarrollo hasta la eliminación. Actualmente, ya ofrece a sus clientes numerosos productos ecológicamente optimizados, algunos de los cuales funcionan con cero emisiones locales.
Así, en Conexpo, por ejemplo, los visitantes podrán disfrutar de la pilotadora de rotación LB 30 unpluggedque funciona con batería y, por tanto, con cero emisiones locales. Sólo hay que desenchufar el cable de carga y volver a conectarlo a la red eléctrica de la obra para un funcionamiento sin restricciones. La batería está diseñada para un tiempo de funcionamiento de 4 horas en modo Kelly. Ya sea en funcionamiento con batería o con enchufe, el rendimiento de perforación permanece inalterado.
Además, Liebherr Components presentará por primera vez en los EE.UU. un prototipo de su motor de hidrógeno, el H964, que utiliza una inyección directa de hidrógeno también desarrollada por Liebherr. Esta tecnología es especialmente adecuada para aplicaciones dinámicas pesadas, ya que ofrece una alta densidad de potencia. Resistente al polvo, la suciedad y las vibraciones, así como a otras duras condiciones ambientales, la inyección directa es comparable al motor diésel en cuanto a rendimiento y durabilidad.