Las ventas anuales de Haulotte ascendieron a 609,7 millones de €, un +18% en comparación con 2021 (a tipos de cambio constantes, excluyendo la NIC 29).
Actividad del cuarto trimestre de 2022
En un entorno macroeconómico menos boyante en comparación con el comienzo del año, el mercado global de plataformas aéreas de trabajo continuó mostrando el mismo dinamismo en el cuarto trimestre que en períodos anteriores en la gran mayoría de los mercados. En este contexto, Haulotte logró unos ingresos de 180,6 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022, un +28 % más que el trimestre anterior y un +24 % más que en el mismo período del año anterior.
Actividad anual en 2022
A lo largo del año, el mercado mundial de plataformas aéreas de trabajo confirmó el claro repunte observado en 2021 y alcanzó el nivel más alto jamás observado en 2022, impulsado por todas las áreas geográficas. En este contexto, Haulotte logró unos ingresos de 609,7 millones de euros en 2022, frente a los 495,8 millones de euros de 2021, un aumento del +18 % entre los dos períodos.
En Europa, el Grupo registró un crecimiento global de las ventas del +12% respecto al año anterior, penalizado por el fuerte descenso del mercado ruso.
En Asia-Pacífico, Haulotte logró un sólido desempeño de ventas y un excelente cuarto trimestre, para finalmente registrar un aumento en las ventas anuales de +38% en comparación con 2021.
En América del Norte, continuó el progreso observado durante varios semestres en todas sus actividades, lo que permitió a Haulotte registrar un crecimiento anual de ventas de +15%. El negocio de plataformas aéreas de trabajo se aceleró fuertemente en el último trimestre, logrando un crecimiento de ventas anual de +10%.
En Latinoamérica, en un mercado bien orientado en todos los países, Haulotte registró un aumento de +26% en las ventas acumuladas, impulsado principalmente por Brasil.
En 2022, las ventas de equipos aumentaron un +19% y la actividad de alquiler un +14%, impulsadas por el repunte de la actividad en Argentina. Las actividades de servicios, que alcanzaron su mayor nivel histórico, crecieron un +12%.
Perspectivas para 2022 y 2023
En este contexto de presión persistente en el costo de los componentes y en la cadena de suministro, Haulotte confirma que no hubo una mejora en su margen operativo actual en la segunda mitad de 2022 versus el primer semestre.
Impulsado por una cartera de pedidos histórica y tensiones de suministro reducidas, Haulotte espera que sus ventas crezcan más de un 20 % en 2023.