Genie y Terex han presentado los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo 2022 con una tendencia al alza hacia finales de año.
Cifras de todo el año
Genie registró un aumento del 14% en los ingresos del año, hasta 2.480 millones de dólares, mientras que la entrada de pedidos creció un poco más rápido, elevando la cartera de pedidos a finales de diciembre a 2.490 millones de dólares, un 27% más que en el año anterior y no tan lejos de las previsiones de ventas para 2023. El beneficio de explotación del periodo aumentó un 28%, hasta 196,2 millones de dólares.
Cuarto trimestre
La tendencia se acelera en el cuarto trimestre, con un crecimiento de los ingresos del 25,7% hasta 671,8 millones de dólares, un 32% más a tipos de cambio constantes. Los beneficios de explotación se duplicaron con creces hasta los 54 millones de dólares.
Terex en su conjunto
En el conjunto de Terex, los ingresos de todo el año aumentaron un 13,7%, hasta 4.420 millones de dólares, con un beneficio antes de impuestos de 366,6 millones, un 39% más que en 2021. No se mencionaron las operaciones de Terex Crane, que ahora forman parte de la división de Procesamiento de Materiales.
El consejero delegado de Terex, John Garrison, dijo: “El cuarto trimestre marcó un excelente final para un año fuerte para Terex. Hemos superado con éxito las complejas dinámicas macroeconómicas mundiales para lograr un crecimiento significativo de los ingresos y los beneficios. Me gustaría agradecer a los miembros del equipo de Terex su duro trabajo, dedicación y resistencia en la gestión de este entorno. Nuestros resultados de 2022 muestran la fortaleza de nuestra cartera de diversos negocios líderes en el mercado y nuestro liderazgo continuado en atractivos mercados en crecimiento.”
“Hemos sido capaces de lograr la neutralidad de los costes de los precios durante todo el año, a pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global y las considerables presiones inflacionistas. Entramos en 2023 con una cartera de pedidos de 4.100 millones de dólares, un aumento del 22% interanual, lo que muestra claramente la fuerte demanda de nuestros clientes. Nuestras marcas reconocidas en todo el mundo, nuestros nuevos productos innovadores y líderes del sector, nuestra sólida cartera de pedidos y nuestro balance nos sitúan en una buena posición para gestionar nuestro negocio en un entorno de continua volatilidad macroeconómica. Esperamos que en 2023 las ventas se sitúen entre 4.600 y 4.800 millones de dólares”.