JLG ha dado a conocer sus resultados de todo el año 2022, con un aumento de las ventas totales año tras año en un 18,8 %, de 3340 millones de dólares a 3970 millones de dólares. Para el cuarto trimestre, que finalizó el 31 de diciembre de 2022, las ventas totales aumentaron un 28,8 % a $1070 millones.
En cuanto a las ventas de manipuladores telescópicos y plataformas de JLG durante todo el año, las plataformas aumentaron un 21 % año tras año a 1950 millones de dólares, mientras que las ventas de manipuladores telescópicos se dispararon a 1170 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %. Para su cuarto trimestre, las ventas en plataformas experimentaron un aumento del 30 % a $ 540,7 millones, mientras que los manipuladores telescópicos aumentaron un 51,5 % a $ 319,3 millones.
La cartera de pedidos de la empresa a finales de diciembre de 2022 se mantuvo en niveles históricos, situándose en 4360 millones de dólares, un 22 % más que el año anterior.
Hablando con los inversionistas el 31 de enero, el presidente y director ejecutivo de Oshkosh, John Pfeifer, dijo que los desafíos de la cadena de suministro limitaron la producción de JLG, pero la compañía ha visto mejoras, particularmente en diciembre de 2022 cuando las métricas de entrega a tiempo de los proveedores superaron el 70 % por primera vez en varios meses.
Pfeifer agregó: “Si bien esto todavía está muy por debajo de nuestro nivel histórico del 90 % más la entrega a tiempo, representa una mejora. El equipo de JLG avanzó calificando proveedores adicionales, abastecimiento dual y aprovechando estrategias de abastecimiento alternativo. El equipo aportó más de $270 millones en piezas el año pasado, con planes de hacer más en 2023 para mejorar aún más el rendimiento de la cadena de suministro. También continuamos implementando cambios en nuestros productos y procesos para mejorar la producción y la eficiencia de fabricación”.
Pfeifer dijo que la demanda sigue siendo “muy fuerte” para los productos de JLG y está siendo impulsada por “fuertes tasas de utilización, antigüedad de flotas elevadas y la gran cantidad de megaproyectos en curso en los Estados Unidos”. De hecho, el porcentaje de equipos de acceso en flotas de alquiler desplegados en los megaproyectos, que generalmente se definen como proyectos con un valor de $400 millones o más, se ha más que duplicado con respecto a los niveles históricos.
“Esperamos que los megaproyectos, incluidas fábricas de vehículos eléctricos, baterías y chips, así como proyectos no residenciales, como centros de datos e instalaciones de atención médica, continúen contribuyendo a una fuerte demanda de nuestros equipos en el futuro previsible. Terminamos el trimestre con una cartera de pedidos récord de casi $ 4.4 mil millones. Los pedidos del cuarto trimestre fueron fuertes una vez más en $ 1.55 mil millones, y seguimos teniendo visibilidad de la demanda mucho más allá de nuestra acumulación actual”.
En conjunto, Oshkosh reportó ventas netas para el año fiscal 2022 de $8,28 mil millones e ingresos netos de $173,9 millones.