Cuando se trata de montar grandes aerogeneradores, la Tadano CC 38.650-1 suele ser la grúa elegida.
Esto no debería sorprender, ya que su capacidad de elevación de 650 toneladas en un radio de 12 metros y su momento de carga máximo de 8.448 toneladas-metro permiten que la grúa ofrezca suficiente potencia y alcance para erigir aerogeneradores con alturas de buje de hasta 117 metros, y sin un sistema superlift para arrancar. El equipo del proveedor turco de servicios de grúas Hareket es muy consciente de esto, por lo que la empresa ordenó recientemente una nueva Tadano CC 38.650-1 precisamente para este propósito, cuya entrega está programada para fines del primer trimestre de 2023.
“La construcción de turbinas eólicas es realmente un mercado en auge en Turquía, CIS y Europa en este momento, y nuestra nueva CC 38.650-1 nos permitirá estar perfectamente preparados para participar con éxito en esta lucrativa área comercial”, explica el director general de Hareket, Abdullah Altunkum. Esto es evidente, ya que su potente rendimiento y largo alcance significan que la CC 38.650-1 puede erigir grandes aerogeneradores de última generación sin ningún problema. Y dentro de este contexto, soluciones como Split Tray y Flex Frame son tecnologías superiores cuando se trata tanto de configurar la pluma principal. Además de eso, la facilidad de montaje detrás de la CC 38.650-1 eleva el listón para Hareket en términos de instalación, desmontaje y transporte de grúas sobre orugas con pluma de celosía.
Luego agrega que la enorme confiabilidad y la facilidad de reparación y mantenimiento de las grúas sobre orugas con pluma de celosía Tadano también juegan un papel importante en la predilección de Hareket por ellas, al igual que la excelente disponibilidad de repuestos y componentes adicionales.