HAULOTTE ESPERA REGISTRAR EN 2022 UN CRECIMIENTO DE VENTAS CERCANO AL +20%.
Las ventas del Grupo Haulotte en el tercer trimestre de 2022 fueron de 140 millones de euros, lo que supone un +17% en comparación con 2021. Haulotte espera registrar en 2022 un crecimiento de ventas cercano al +20%.
Actividad del tercer trimestre de 2022:
El mercado mundial de plataformas aéreas de trabajo se mantuvo dinámico en la gran mayoría de las áreas desde principios de año, a pesar de un entorno macroeconómico que muestra signos de desaceleración. En ese contexto, todavía marcado por persistentes dificultades de suministro para ciertos componentes que penalizaron las entregas y un entorno inflacionario, reforzado por la crisis energética en Europa, Haulotte registró unos ingresos consolidados de 140 millones de euros en el 3T 2022, un +17 % más que en el mismo período anterior. año.
A finales de septiembre de 2022, las ventas consolidadas ascendieron a 429,1 millones de euros frente a los 355,3 millones de euros del año pasado, un aumento del +16% entre los dos períodos.
En Europa, el Grupo registró un crecimiento de las ventas del +10% durante los nueve primeros meses del año, a pesar de la invasión de Ucrania y sus consecuencias para la actividad del Grupo en el mercado ruso.
En Asia-Pacífico, Haulotte logró su mejor desempeño del año en el tercer trimestre, con un aumento de las ventas acumuladas de +43 %, impulsado principalmente por Australia.
En América del Norte, Haulotte registró un aumento de las ventas del +9 %. El crecimiento en esta zona sigue estando impulsado por el negocio de andamios con un +27%, mientras que la actividad en AWP muestra un ligero aumento del +2%, a pesar de una cartera histórica.
En Latinoamérica, las ventas del Grupo aumentan un +21% impulsadas por la actividad en Brasil.
A fines de septiembre de 2022, las ventas de equipos aumentaron un 16 %, la actividad de alquiler aumentó un 18 % y las actividades de servicios aumentaron un 12 %.
Perspectiva 2022:
En este contexto de persistentes dificultades de suministro de determinados componentes, impulsado por una cartera de pedidos histórica que sigue aumentando, Haulotte espera registrar en 2022 un crecimiento de ventas cercano al +20%. Dadas las muchas incertidumbres que persisten, reforzadas por la crisis energética que se está volviendo más significativa desde el verano, Haulotte Group aún no está en condiciones de confirmar, en esta etapa, sus objetivos actuales de margen operativo para 2022, pero no espera un significativo mejora en el segundo semestre versus el primer semestre.