La combinación única de tracción TraX™, altura de trabajo de 26,51 m y peso ligero la convierte en primera y única en su clase.
En agosto, el distribuidor autorizado BSI GmbH (BSI), especialista en tecnología de elevación y acceso en altura de Dortmund, recibió una de las primeras plataformas Genie® S®-80 J TraX™ en Alemania.
La Genie S-80 J TraX, la primera y única plataforma sobre orugas en su clase de altura, proporciona una excepcional capacidad todoterreno y menor presión de contacto para reducir los daños al trabajar en condiciones de terreno sensibles, así como una conducción cómoda sobre terrenos irregulares.
Sven-Meyland Nielsen, Director Ejecutivo de BSI, afirma: «Nos decidimos por la innovadora S-80 J TraX porque la altura de trabajo de 26,51 m, combinada con la tracción de orugas, era algo que faltaba en nuestra oferta de productos. Esta combinación de altura de trabajo y tracción de orugas solo es ofrecida por Genie, lo que la convierte en una adición única e idónea para cualquier flota de alquiler».
La S-80 J TraX ofrece una capacidad de cesta sin restricciones de 300 kg para dos operarios más herramientas, así como una elevada altura libre sobre el suelo para ayudar a superar rocas, bordillos, ángulos de vadeo y otros obstáculos del día a día.
Nielsen afirma que la nueva S-80 J TraX de BSI es ideal para aplicaciones en la construcción de acero y madera, en la forestación y en aplicaciones realizadas durante todo el año sobre suelos irregulares. De hecho, la primera aplicación de la plataforma está relacionada con operaciones forestales en el macizo del Harz en el norte de Alemania, recogiendo piñas de abeto, necesarias por sus semillas. Una buena movilidad fuera de la calzada y el sistema TraX convierten a la S-80 J TraX en la máquina ideal para este trabajo que durará cinco meses y se debe realizar durante los meses de invierno.
«Es justamente esa versatilidad, la capacidad para trabajar en cualquier tipo de terreno, incluso durante el invierno, lo que garantiza una buena tasa de utilización en el segmento del alquiler. Esta máquina, única por sus características, está siendo muy demandada para estas aplicaciones especiales, por lo que puede garantizar excelentes tarifas de alquiler», comenta Nielsen. «Además, es ideal para condiciones de terreno sensibles gracias a la reducida presión sobre el suelo ocupado de 12,32 kPa, la presión de contacto de las orugas de 108 kPa y el peso total reducido de la máquina de 13.018 kg. Este peso reducido la diferencia de las otras máquinas en esta categoría».
El diseño de oruga patentado de Genie, que presenta 4 orugas independientes que giran verticalmente hasta 20°, garantiza una conducción cómoda en condiciones de terreno difíciles. La S-80 J TraX se basa en la plataforma Genie S-80 J, que es conocida por su diseño optimizado y su reducida complejidad, se opera de forma simple e intuitiva y requiere poco mantenimiento.
Nielsen añade: «Otra ventaja es la construcción especial de la serie J de Genie para aplicaciones que requieren un alcance sobre obstáculos. Gracias al diseño optimizado de la articulación del brazo principal con el brazo secundario, ofrece una característica única e innovadora que normalmente no se encuentra en una plataforma telescópica».
Aunque la máquina S-80 J TraX es nueva en la flota de BSI, Nielsen dice que confía, basándose en su experiencia con la marca Genie, en que la máquina ofrecerá la calidad esperada y estará a la altura de su reputación en cuanto al mantenimiento reducido y al menor coste total de propiedad.
«Para mí, Genie es una de las principales marcas de plataformas elevadoras», añade Nielsen. «Además de un enfoque en la calidad