Menú Cerrar

COLABORA CON LA CAMPAÑA ‘VUELVE CON VIDA’

España y Ucrania son dos países con grandes lazos de unión humanos y comerciales. No en balde, gran parte de las importaciones españolas de productos básicos como maíz, cebada, aceite de girasol y trigo, proceden del país invadido por Rusia, que está llenando sus campos de minas explosivas que tardarán entre cinco y diez años en ser desactivadas.


En los próximos años todos estos productos no estarán disponibles, ya que los rusos, conscientemente, minan estos campos para erradicar la producción. Por ello es tan importante el desminado de los mismos.
Para colaborar en esa tarea, la empresa radicada en Murcia Transkarpatia 2001 SL, que trabaja en el sector de las grúas móviles y es uno de los líderes en su sector, está colaborando en la campaña ‘Vuelve con vida’. Su gerente, Sergio Susko, un ucraniano emprendedor afincado en España, reconocido por sus numerosos méritos y años de trabajo tanto en España como en todo el mundo, se ha puesto manos a la obra para colaborar en una iniciativa que tiene como objetivo comprar cien trajes de protección contra explosivos creados por el fabricante ucraniano Velmet.
Cuando el pasado 24 de febrero estalló la guerra, Sergio ya comenzó a colaborar con su país de origen y con la ayuda de Bomberos Unidos sin Fronteras y Cáritas Ucrania, viajó hasta el mismo lugar donde ocurrían los hechos, su país de origen. Ahora su objetivo es adquirir trajes antiminas, para colaborar en la desactivación de esas minas que diariamente retira el Servicio de Emergencias del Estado. Entre dos mil y cinco mil artefactos explosivos se recogen diariamente, pero es necesario inspeccionar un territorio de 270.000 kilómetros cuadrados, una tarea que durará bastantes años.


Un proceso complejo y peligroso.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania estiman que se necesitarán unos 250.000 millones de dólares para limpiar los territorios del país, donde diariamente crecen gran parte de los cereales que se consumen en España. En la actualidad son 120 las unidades pirotécnicas, compuestas por cinco pirotécnicos y tres automóviles, las que trabajan en esta tarea. Para acelerar ese proceso vital para la recuperación del país es necesario dotar a este dispositivo de unos cien trajes que cuesta cada uno 8.000 euros. En su trabajo, los zapadores coordinan las actividades con organizaciones internacionales como UNMAS y UNICEF, el Centro Internacional para el Desminado Humanitario en Ginebra (GICHD), el Coordinador de Proyectos de la OSCE en Ucrania (PCU OSCE) y, por supuesto, con el Ministerio de Defensa de Ucrania y el Servicio de Emergencias del Estado. Para ello los militares necesitan los trajes de la empresa ucraniana Velmet, que ha diseñado un producto de alta calidad que ha sido comprobado por Taras Chmut, director de “VUELVE CON VIDA”. La durabilidad del traje Yarovyt 240/60 con explosivos y los resultados han sido convincentes.

Cómo colaborar Transkarpatia 2001 SL quiere poner su granito de arena en esta labor vital para el país, difundiendo el mensaje, con el fin de comprar cien trajes “Yarovit 240/60” y cederlos a los expertos en explosivos, que tendrán así una solución profesional para un trabajo diario que es extremadamente difícil y con un gran componente de peligrosidad. Todas las contribuciones económicas, da igual la cantidad, se pueden hacer a través del enlace https://cutt.ly/wGAE04a a la Fundación “VUELVE CON VIDA”. Tu colaboración puede ayudar a salvar vidas.

Más noticias

Más noticias