Con los manipuladores telescópicos STH1440 y STH1840, SANY lanza los dos primeros modelos de su serie de manipuladores telescópicos completamente nuevos, especialmente desarrollados para el mercado europeo.
La seguridad como base para una alta eficiencia
Lo primero es lo primero: los nuevos manipuladores telescópicos están equipados de serie con un completo paquete de seguridad. Esto incluye un diseño básico que ofrece al operador una excelente visibilidad panorámica. El brazo bajo, por ejemplo, junto con el capó inclinado y el salpicadero bajo, permite una máxima visibilidad hacia adelante del área de trabajo. Esto se complementa con una cámara de visión trasera con sensor y advertencias tanto visuales como acústicas al conductor en caso de que el vehículo se acerque demasiado a otros objetos. Para evitar la sobrecarga y la inestabilidad, el sistema de peso preciso y el sistema de gestión de carga funcionan juntos de forma óptima. Un interruptor de seguridad que impide el movimiento del vehículo cuando el conductor no está sentado, así como los cilindros de elevación con válvulas de retención de ruptura de manguera, que se suman al paquete de seguridad.
Un lugar de trabajo para sentirse bien
Para el operador, la cabina no es solo el centro de control de la máquina; al mismo tiempo, hay que organizar muchas actividades allí. La cabina, desarrollada en Alemania, tiene en cuenta estos requisitos integrales en todos los aspectos y, con su máxima comodidad y un amplio equipamiento estándar, es un verdadero punto culminante para todos los operadores. Además de la pantalla táctil intuitiva con control codificador para la navegación en pantalla, son sobre todo los numerosos pequeños detalles los que facilitan las tareas en la cabina: el bolsillo para documentos en el salpicadero, el reposabrazos con conexión USB integrada para el teléfono, portavasos y portabotellas, y otras opciones de almacenamiento. Todo esto convierte la cabina en una cómoda oficina. Este confort se complementa con muchas otras características, como el aire acondicionado de alto rendimiento, una radio con función Bluetooth, que se puede operar a través de la pantalla, la columna de dirección inclinable y telescópica, así como la barra de luz LMI para mostrar la capacidad de carga
La calidad se encuentra con la confiabilidad
Los manipuladores telescópicos están sujetos a cargas pesadas cuando se utilizan como máquinas de construcción, equipos de manipulación o en la industria de alquiler. Por eso, todos los manipuladores telescópicos SANY están equipados con componentes de alta calidad fabricados por fabricantes de marcas europeas. Los procesos innovadores, como los que se utilizan para fabricar las secciones de la pluma, que consisten en dos piezas de acero prensado de alta resistencia en forma de C que se sueldan entre sí en el eje neutro, lo que las hace extremadamente duradero y fuerte. Esto ha sido probado en el programa de prueba SANY especialmente desarrollado. Para simular la vida útil y la durabilidad de los componentes, se llevan a cabo pruebas con más de 80 000 ciclos sin daños en el banco de pruebas de la pluma.
Más productividad, menos mantenimiento
El concepto general de los manipuladores telescópicos SANY STH1440 y STH1840 está diseñado para lograr la máxima rentabilidad. Por lo tanto, el máximo rendimiento a bajos costos operativos es una de las ventajas sobresalientes de estas dos centrales eléctricas. El motor de alto par no requiere tratamiento posterior de los gases de escape y, por lo tanto, no necesita costosos aditivos AdBlue. La transmisión Dana y los ejes están perfectamente acoplados para garantizar la máxima potencia y eficiencia. Los costos generales de operación se mantienen bajos, gracias a un sistema de parada y arranque y los largos intervalos de mantenimiento de 500 horas de operación. Todos los trabajos de mantenimiento también se pueden realizar de forma rápida y segura desde el suelo: los filtros para el aceite del motor, el aceite hidráulico y el combustible están ubicados en el centro, el filtro de aire es fácilmente accesible desde el compartimiento del motor y se puede acceder a la batería a través de un pliegue. -escalón de subida debajo de la cabina.
Pero la productividad es más evidente en la rapidez con que se pueden llevar a cabo las tareas requeridas. Con el potente sistema de detección de carga, que regula la presión hidráulica proporcionalmente a las diferentes salidas, la pluma se puede levantar y extender simultáneamente, ahorrando tiempo. Y los modos de dirección disponibles (dirección en dos ruedas, cuatro ruedas y cangrejo) llevan a los manipuladores telescópicos SANY al lugar deseado de forma rápida y precisa.
Versatilidad es el nombre del juego
La gama de funciones de los manipuladores telescópicos SANY se puede ampliar individualmente dependiendo de la aplicación principal. SANY ofrece una gama de accesorios a juego para este propósito. El cambio de estos dispositivos es particularmente fácil gracias al sistema de ventilación auxiliar hidráulica: el operador puede liberar la presión en el sistema auxiliar cómodamente desde la cabina.
Estreno en la feria comercial bauma 2022 en Munich
Los nuevos manipuladores telescópicos SANY STH1440 y STH1840 harán su primera aparición en Europa en la Bauma de este año en Múnich. Ambos modelos también estarán disponibles en los distribuidores SANY a partir de octubre. Una perspectiva final: a partir de 2023, más modelos compactos complementarán la familia de manipuladores telescópicos SANY.