Menú Cerrar

ESPAGRÚAS GANADOR DEL PREMIO MOVICARGA A LA MEJOR MANIOBRA > 100 TN

ESPAGRUAS

ESPAGRÚAS ha sido galardonada con la mejor Maniobra > 100 TN en los prestigiosos premios Movicarga que se celebraron el día 29 de septiembre en Madrid.


Recogió el premio Sergio Espartero de Espagrúas y entregó el Premio Gemma de Arcos, de Tadano.

ESPAGRÚAS

EQUIPO: LTM 1250-6.1

En un entorno tan especial como es la zona de la Plaza de España (Madrid) y en un lugar tan emblemático en este momento como es el “HOTEL RIU” llevaron a cabo el montaje de sus conocidas pasarelas acristaladas que unen, en la terraza superior, los dos aleros del edificio con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece.
Tras una cuidado y exigente proceso de selección de empresas del sector, por parte de los responsables de mantenimiento del Hotel Riu, y tras documentar de forma clara, concisa y detallada como se llevaría a cabo la maniobra, ESPAGRUAS SL resultó la adjudicataria del trabajo.
La primera dificultad encontrada fue la obtención del permiso de ocupación de la vía pública al proponer, el organismo oficial encargado de su emisión, que los trabajos se tendrían que realizar en horario nocturno, así como en un breve espacio de tiempo en el que los trabajos, conforme a sus previsiones, no se podría realizar de forma segura.
Tras varias reuniones y cruce de correos justificativos les concedieron el permiso en horario diurno y con una suficiente amplitud de horario que les permitía llevar a cabo el izado en la manera en que había sido estudiada paso a paso.
Finalmente, el día 6 de marzo y llegando de madrugada a la C/ Del Maestro Guerrero, comenzaron el montaje de su grúa LIEBHERR LTM 1250-6.1 a la que fue necesario montar 34 metros de plumín fijo alcanzando una altura total de trabajo de 106 metros. Una vez instalada y montada con la configuración de trabajo comenzaron el izado de las vigas necesarias para el montaje de la terraza cuyo peso, por paquete, estaba en torno a los 2.500 Kg
Aunque las dimensiones y el peso de la carga izada no eran importantes, fue necesario telescopar la pluma de la grúa para introducir la cabeza del plumín por un hueco de dimensiones muy reducidas. Como se puede apreciar en las últimas tomas de su video, el cercheo de la pluma fue otro de los factores a tener en cuenta en el estudio previo para la ubicación exacta de la grúa ya que los márgenes de movimiento una vez llegados al punto más elevado de trabajo eran mínimos.

Más noticias

Más noticias