Hiab, parte de Cargotec, lanza la nueva grúa de carga de rango medio HIAB iX.162 HiPro, que es más liviana y resistente, en la feria IAA TRANSPORTATION en Hannover, Alemania. Los visitantes pueden ver la nueva grúa equipada con el nuevo sistema de control SPACEevo.
La HIAB iX.162 HiPro es hasta 370 kg más ligera, según las configuraciones, que su predecesora, la HIAB X-HiPro 162, mientras que la capacidad de elevación máxima se ha incrementado en más de un 10 %. Se han integrado tuberías y mangueras en el cuerpo de la grúa para que sea menos vulnerable a los elementos y al desgaste durante el transporte y el uso, lo que maximiza el tiempo de actividad y la productividad.
“La nueva HIAB iX-162 HiPro lleva el manejo de cargas a nuevas alturas. Estas son las grúas de carga de próxima generación, más livianas y fuertes que sus predecesoras. Esto permite que el camión aumente su carga útil y reduzca su consumo de combustible cuando el vehículo no está completamente cargado”, dice Leif Törnblom, Gerente de Producto de Rango Medio, Grúas de Carga Ligeras y Medianas de Hiab.
La serie HIAB iX está equipada con el nuevo sistema de control SPACEevo, que ofrece funcionalidades inteligentes para aumentar la productividad con movimientos de grúa suaves y rápidos para realizar más operaciones de elevación al día. La seguridad de la operación de la grúa se ve reforzada por el sistema de seguridad del sensor SPACEevo de última generación junto con la nueva tecnología inteligente, que trabajan en conjunto para prevenir accidentes. SpaceEvo es compatible con muchas configuraciones, opciones y accesorios nuevos de patas estabilizadoras. Se basa en una plataforma abierta, por lo que se pueden agregar actualizaciones y nuevas funciones con el tiempo.
Una versión HIAB iX-162 HiPro con ePTO (toma de fuerza eléctrica) integrada estará disponible para pedidos a principios de 2023. Como la primera grúa de carga, tendrá una ePTO integrada en la base, con el paquete de baterías y unidad de potencia eléctrica colocada directamente sobre la propia base de la grúa. Esto hará que el proceso de instalación sea más rápido y dejará más espacio en el chasis del camión para otros equipos.
“Como la primera grúa de carga en nuestra industria con un ePTO integrado en la base, es fácil de instalar, liviana y se adapta a las necesidades de nuestros clientes. De hecho, la HIAB iX.162 HiPro BSS-2 con un eTDF integrado y tanque hidráulico, todo en una sola unidad, pesa lo mismo que su predecesor convencional con motor diésel. No se agrega peso adicional cuando opta por la electricidad con Hiab, lo que la convierte en una opción realmente sostenible”, dice Mattias Berglund, Director Global Gestión de productos, aplicaciones especiales y productos digitales, grúas de carga ligeras y medianas de Hiab.