Multitel Pagliero y Stirnimann cumplieron su palabra. En abril habían quedado en reunirse en Manta a principios de septiembre, tanto para celebrar sus 30 años de asociación como para compartir estrategias. Las dos empresas, cada una en su propio ámbito y casi en paralelo, han crecido de manera constante. Si entre 2021-2022 la producción de Multitel Pagliero aumentará de 1.720 a más de 2.000 unidades, en el mismo período Stirnimann ha ampliado su mercado de Suiza a Dinamarca, además de Austria donde ya está presente desde 2013.
En días pasados, la gerencia del grupo con sede en Olten realizó una visita a Manta; una novedad para la propietaria Katharina Lichtner y el nuevo director ejecutivo Pascal Mӧckli. Al final de la jornada, reiteraron su satisfacción por una colaboración basada en la confianza mutua, destacando la calidad y rapidez del servicio de Multitel Pagliero. En particular, quedaron impresionados por la alta tecnología presente en todas las etapas de producción y la integración vertical que permite diseñar y construir de forma autónoma más del 90% de los componentes, así como cualquier tecnología utilizada en las máquinas.
La entrega de una placa conmemorativa por parte de Renzo Pagliero a Katharina Lichtner selló el encuentro y renovó el vínculo entre las dos empresas.