Hiab, parte de Cargotec, lanza una nueva gama avanzada de grúas de carga ferroviaria HIAB con el sistema de control avanzado SPACEevo. La nueva serie RAIL está diseñada para cumplir con las complejas normativas ferroviarias y los exigentes requisitos, ofreciendo a los clientes una gama de equipos para mantener la red de infraestructuras ferroviarias. El modelo HIAB iX.122 RAIL será exhibido por Hiab en IAA, pabellón P35, en Hannover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre.
La nueva gama ayudará a las empresas de infraestructura ferroviaria con todos los trabajos de elevación, desde el mantenimiento del servicio hasta las operaciones de recuperación de elevación pesada, y proporcionará a los fabricantes de vagones de ferrocarril una elección mucho mayor de grúas. El sistema de control SPACEevo de las grúas combina el más alto nivel de seguridad con movimientos precisos y rápidos, incluso para las operaciones más delicadas.
“Usando nuestra experiencia en el manejo de cargas en carretera, ahora podemos ofrecer la misma confiabilidad, características avanzadas y seguridad por las que nuestras grúas de carga montadas en camión son famosas para la industria ferroviaria. Nuestra nueva y amplia oferta brinda a los clientes ferroviarios una mayor variedad y la posibilidad de seleccionar la mejor solución para ellos”, dice Marcel Boxem, Director de Gestión Global de Productos, Loader Cranes Heavy & Super Heavy de Hiab.
Los nuevos modelos de grúas de carga ferroviaria de Hiab van desde unidades más pequeñas diseñadas para el mantenimiento y reparación de vías, como siega, utilitarias y de agarre, hasta los futuros modelos súper pesados para los desafíos de elevación más pesados:
RIEL HIAB iX.122
RIEL HIAB iX.142
RIEL HIAB iX.162
RIEL HIAB iX.192
RIEL HIAB iX.232
RIEL HIAB iX.262
RIEL HIAB iX.302
RIEL HIAB iX.2758
Las exigentes normativas y estándares ferroviarios han sido parte integral de su desarrollo desde el principio. El sistema de control SPACEevo permite que la serie RAIL tenga los más altos niveles de seguridad cuando opera en entornos ferroviarios y de vía férrea.
Las grúas ferroviarias pueden cumplir con las siguientes normas, sujetas a las demandas del cliente: EN15476, EN14033, EN 50128 y EN 13849. Las opciones como conexión a tierra, rieles adyacentes y limitaciones de altura son solo algunas de las características de personalización disponibles.