XCMG acaba de lanzar una plataforma de gestión de operación de equipos de elevación, que tiene como objetivo resolver los puntos débiles que han afectado a la industria durante años, como las dificultades para supervisar la operación de equipos, situaciones de proyectos y operaciones de seguridad.
Esta solución digital es de las primeras de su tipo en utilizarse en la industria para garantizar la seguridad de cada proyecto de construcción, según explica la marca.
Después de varios años de intensa investigación y desarrollo de soluciones inteligentes para obras de construcción, XCMG, el fabricante de un tercio de los equipos de grúas del mundo, desarrolló esta plataforma. La Plataforma se enfoca en escenarios de construcción como la industria petroquímica, la construcción urbana y la construcción de puentes. Además, utiliza tecnologías avanzadas como big data, computación en la nube, inteligencia artificial (IA), modelado de información de construcción (BIM) e Internet de las cosas (IoT) para formular una plataforma de gestión de operaciones holística y efectiva.
“La plataforma apoya a los operadores y equipos de gestión de proyectos para trabajar en los sitios de construcción de forma remota con datos e información visualizados en máquinas de varios modelos, marcas cruzadas y diferentes años, aprendiendo la situación en tiempo real del progreso de la construcción y el estado del equipo, ” dice Li Zhongfu, jefe de la división de gestión de la información de XCMG Machinery.
La introducción de la Plataforma es otro paso para hacer de la ‘supervisión en la nube’ una norma de la industria. Con el centro de control remoto de la plataforma, se muestra una descripción general y datos detallados de todo el proyecto de construcción en un monitor grande, incluida su ubicación, estado de encendido y datos de operaciones detallados, a los que se puede acceder en tiempo real por video y otros. formato de información.
Además, se realizaron esfuerzos para mejorar la gestión de la salud de los equipos. La plataforma proporciona recordatorios de mantenimiento regulares y advertencias de fallos, lo que ayudó a reducir las tasas de fallos de los equipos en más del 50 %. Mediante el uso de biometría de IA, algoritmos de redes neuronales, computación y otras tecnologías, se pueden generar advertencias basadas en biometría dentro de un radio de 30 metros del equipo en funcionamiento en tiempo real, erigiendo efectivamente una barrera de seguridad para el operador y el equipo