Ante varios meses de dificultades persistentes en la adquisición de componentes y grandes interrupciones en la cadena de suministro como resultado de la crisis sanitaria y el conflicto ucraniano y en un mercado global de plataformas aéreas que aún es muy dinámico, Haulotte se ha acercado a todos los prestamistas de su préstamo sindicado, así como BPI Francia para asegurar un préstamo garantizado por el Estado de € 96 millones.
El objetivo de este préstamo es permitir que Haulotte mantenga toda su agilidad para hacer frente a los numerosos peligros e incertidumbres a los que se enfrenta el Grupo y que podría afrontar en el futuro.
Este préstamo, obtenido el 28 de junio de 2022, estará garantizado en un 90% por el Estado francés, con un vencimiento de un año, y una opción de prórroga hasta por cinco años adicionales (junio de 2028).
Alexandre Saubot (CEO de Haulotte Group): “Esta financiación permitirá al Grupo asegurar su posición de caja para hacer frente a un contexto operativo que sigue siendo complicado, al tiempo que conserva la capacidad de aprovechar las oportunidades actuales y futuras en un mercado dinámico”.