Menú Cerrar

ÉXITO ROTUNDO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LIEBHERR IBÉRICA

LIEBHERR

El 24 de junio, varias divisiones de Liebherr Ibérica reunieron a más de 300 personas para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que demostraron porque son líderes tanto en España como en Portugal. Fue una jornada donde se pudieron ver las últimas novedades en grúas Liebherr, tanto en maquinaria como en tecnología punta.

Hubo entrega de máquinas, talleres técnicos donde se explicó a los asistentes algunos de los desarrollos digitales de Liebherr, con stands informativos sobre MyLiebherr y Crane Planner 2.0, un circuito de drones y actividades de realidad virtual. Además, por la mañana celebraron un seminario sobre los equipos para el sector eólico.

El apoyo tanto de la fábrica Liebherr-Werk Ehingen GmbH como del grupo Liebherr a Liebherr Ibérica quedó constatado con la presencia de Christoph Kleiner, Director General de Ventas en la fábrica de Liebherr-Werk Ehingen GmbH y por parte de la familia Liebherr de Sophie Albrecht, miembro del Consejo de Administración de Liebherr Internacional. Ambos fueron muy cercanos y en todo momento atendieron a los numerosos invitados, con los que pudieron mantener un intercambio mutuo de impresiones.

LIEBHERR
Tobias Böhler, Director General de Liebherr Ibérica.

“Esta jornada es nuestra manera de atender a los clientes de forma más personalizada, ya que no acudimos a la última edición de Smopyc. Queríamos enseñar a nuestros clientes que cuando compran productos Liebherr no sólo están comprando máquinas, sino que invierten en experiencia, dedicación, innovación, tecnología, cercanía y servicio”, explicó Tobias Böhler, Director General de Liebherr Ibérica.

En esta misma línea incidieron Luis Aguilar, Director de Grúas Aguilar, y Mikel Ibarrondo, Director de Grúas Ibarrondo, respectivamente. “El servicio técnico de Liebherr Ibérica sigue siendo el mejor, siempre comprometidos con el cliente”. “El trabajo de Liebherr Ibérica con el servicio técnico siempre ha sido muy comprometido y hoy siguen avanzando en que ese servicio esté al día de las necesidades que los clientes demandamos. Siendo conscientes de que en estos momentos la situación no favorece que esto sea fácil”.

Unos valores que también resumió muy bien Sergio Espartero, Director General de Espagrúas, al asegurar que “realmente nos hicieron sentir que no nos equivocamos cuando tomamos la decisión de depositar nuestra confianza en Liebherr Ibérica y no creo equivocarme si digo que Liebherr es una firma que hace sentir a cada cliente como especial y único”. “El servicio que ofrece Liebherr Ibérica es excelente. Para mí es la diferencia, tanto el servicio técnico como el departamento de repuestos. Un 10”.

La Jornada de puertas abiertas de Liebherr Ibérica contó con un atractivo programa de actividades profesionales y lúdicas. “Una mezcla por una parte de información interesante, como la charla de renovables con especial atención al sector eólico y a las novedades de grúas para este sector, y por otra parte un día de fiesta agradable con una buena organización y con la posibilidad de compartir un tiempo distendido con amigos y colegas del sector”, asegura Mikel Ibarrondo. Asimismo, durante la jornada de puertas abiertas, aprovecharon para anunciar que asumirán la parte de venta y servicio postventa de la división de grúas torre y grúas MK, y por tanto la fábrica de Pamplona continuará operativa para los procesos de fabricación y desarrollo.

LIEBHERR
Sophie Albrecht, miembro del Consejo de Administración de Liebherr Internacional

Sophie Albrecht, miembro del Consejo de Administración de Liebherr Internacional, hizo un repaso a algunos de los acontecimientos más recientes, como la pandemia COVID y la guerra de Ucrania, momento que también aprovechó para resaltar la dedicación de todos los trabajadores por estar cerca de los clientes. Asimismo, se mostró feliz por la vuelta de los eventos presenciales y animó a los asistentes a acudir a la feria de Bauma, que se celebrará el próximo mes de octubre (del 24 al 30), donde se podrán ver los últimos avances tecnológicos de Liebherr en aspectos como la digitalización o la sostenibilidad. Agradeció la presencia a todos los asistentes en nombre de la familia Liebherr y concluyó con unas palabras dirigidas a los empleados en las que hizo hincapié en la implicación de Liebherr con sus clientes: “Seguimos trabajando para un futuro más sostenible para nuestros hijos y nuestros nietos. Somos un partner de confianza que os da soporte en vuestro trabajo diario” explicó la Sra. Albrecht.

Por su parte, Christoph Kleiner, director general de Ventas en la fábrica de Liebherr-Werk Ehingen GmbH, dio las gracias a los asistentes por depositar su confianza en Liebherr. Explicó que durante la pandemia los ingenieros de Liebherr han seguido trabajando para desarrollar nuevos productos, y nuevas aplicaciones que les ayuden a los gruistas en su trabajo diario. Resaltó la importancia de combatir el cambio climático entre todos, gracias a productos cada vez más sostenibles y tecnología innovadora. “Lo que celebramos en Madrid es parte del proceso de la lucha contra este cambio climático, demostramos que trabajando juntos llegaremos más lejos. En el sector somos una familia, y con este evento damos ejemplo de lo que hacemos también en otros mercados”, aseguró el Christoph Kleiner.

LIEBHERR
Tobias Böhler, Director General de Liebherr Ibérica, Sophie Albrecht, miembro del Consejo de Administración de Liebherr Internacional y Christoph Kleiner, Director General de Ventas en la fábrica de Liebherr-Werk Ehingen GmbH

Esta jornada ha servido para reunir de nuevo al sector y se notaba que los eventos presenciales son la mejor forma de tomarle el pulso. “Una gran jornada, una vez más Liebherr Ibérica ha estado a la altura de la marca, con un evento muy bien organizado, enseñándonos lo que queremos ver y reuniendo a todo su equipo que, al fin y al cabo, son la gente con la que trabajamos a diario. Igual que contar con altos representantes de la marca. Un acierto total. Pasamos un día genial”, afirma Samuel Ortí.

Desde Grúas Andalucía también hicieron una valoración muy positiva del evento. “La jornada de puertas abiertas nos pareció un buen reencuentro con la marca y con los conocidos del sector. Después de más de dos años en los que hemos estado más alejados que nunca y en los que la estabilidad en el sector estaba siempre cuestionada por la difícil circunstancia acontecida, es un lujo que volvamos a coincidir y poder valorar lo vivido y lo pasado, pero pensando más en el presente. Como siempre buen servicio y recibimiento por parte de todo el equipo de Liebherr Ibérica y una puesta en escena cuidando cada detalle. El trabajo de la marca es de importante mención. Ofrecen un servicio de calidad, garantía y atención al cliente bastante eficiente, lo que nos genera confianza antes cualquier imprevisto que pueda surgir. Afianza su posición con la disponibilidad de existencias y rapidez en sus respuestas”, concluye Cristina Alfonso, de Grúas Andalucía.

Ese día se hizo la entrega oficial de seis grúas:

LIEBHERR
LTM 1110-5.1 a José Manuel García Suárez y Marco García, de Grupo Roxu
LIEBHERR
LTM 1150-5.3 a Luis Aguilar Pérez, de Grúas Aguilar
LIEBHERR
LTM 1120-4.1 a Rafael Sánchez, de Grúas Sánchez
LIEBHERR
LTM 1060-3.1 a Pablo Miranda, de PK-0
LIEBHERR
MK 88-4.1 a la familia Espartero, de Espagrúas
LIEBHERR
LTM 1230-5.1 a Isidro Usabiaga, de Transbiaga

Más noticias

Más noticias