Como parte de su «Estrategia azul», Haulotte anuncia su colaboración con Bouygues Energies & Services, que se centrará en el uso de energía de hidrógeno para alimentar equipos de elevación.
Bouygues Energies & Services probará una máquina Haulotte equipada con un sistema de pila de combustible en condiciones reales en varias de sus obras durante un año.
El actor de la transición energética, digital e industrial también se encargará de estudiar el ecosistema de suministro de hidrógeno para las obras de construcción.
Una asociación para una solución baja en carbono
Esta asociación entre los dos grupos tiene como objetivo confirmar la viabilidad técnica del uso de la tecnología del hidrógeno en el sector de la construcción para proporcionar una solución baja en carbono y cero emisiones en respuesta a problemas climáticos, ambientales y de salud pública.
Por lo tanto, Haulotte está explorando soluciones para la descarbonización completa de sus futuros equipos de elevación de personas.
Los equipos de proyectos de Haulotte y Bouygues Energies & Services están encantados con esta colaboración, que presagia una asociación esencial entre los actores de la cadena de fabricantes, proveedores de energía, clientes y usuarios, para implementar los primeros proyectos de hidrógeno.