Menú Cerrar

MANITOWOC PRESENTA UNA NUEVA VERSIÓN DE POTAIN MCT 565 PARA APLICACIONES DE PLUMA CORTA

MANITOWOC-POTAIN

Manitowoc ha lanzado la Potain MCT 565 A, una versión más compacta pero de igual rendimiento que la MCT 565 M32 de 32 t de capacidad: la segunda grúa topless más grande producida en sus instalaciones de Zhangjiagang, China, después de la Potain MCT 805. Lanzada en bauma China 2018 en tres versiones con cargas máximas de 20, 25 y 32 t, la MCT 565 demostró ser un éxito instantáneo en los lugares de trabajo de Asia y otros mercados emergentes.

Las características de rendimiento de la grúa han ayudado a los contratistas a levantar secciones de hormigón prefabricado cada vez más grandes y otros elementos pesados a medida que el proceso de construcción se vuelve más modular. Además de la versión de 32 t, la Potain MCT 565 A ahora está disponible con una pluma y una contrapluma más cortas, lo que la hace ideal para lugares de trabajo concurridos donde operan varias grúas muy cerca.

“Las grúas topless son una opción cada vez más popular en los lugares de trabajo de Asia y otros lugares debido a la eficiencia que ofrecen cuando se trabaja junto con otras grúas torre. El MCT 565 ha demostrado esto a través de su rendimiento de elevación excepcional en una variedad de proyectos”, dijo Brian Wang, vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Manitowoc.

“También hemos visto que la aparición de estas grúas generó nuevas formas de trabajar en los mercados emergentes. A través de nuestro proceso Voice of the Customer, vimos la oportunidad de agregar un mayor atractivo a la gama. Al presentar el compacto MCT 565 A, ahora ofrecemos más opciones en esta clase. El nuevo modelo se coloca junto a las tres opciones MCT 565 existentes, lo que permite a los clientes elegir la grúa adecuada para su trabajo específico”.

El MCT 565 A se puede montar con un mínimo de 25 m de pluma, 5 m menos que el mínimo de 30 m requerido para las versiones existentes. La contrapluma también puede ser más corta, ya que solo se necesitan 15 m en la MCT 565 A y permite que la grúa trabaje con hasta 35 m de pluma. Esto brinda a los clientes la capacidad de colocar estas poderosas grúas topless en lugares de trabajo reducidos y levantar cargas más grandes. Tener un diseño compacto también facilita la colocación de más de estas grúas en una proximidad más cercana, lo que acelera la construcción.

Esta huella compacta permite que el área de trabajo de la grúa se reduzca significativamente, mientras que la curva de carga también aumenta en la configuración más corta. Por ejemplo, mientras que el MCT 565 M32 original puede levantar 19,7 t al final de su brazo más corto disponible (30 m), el MCT 565 A levantará 22,5 t a esa distancia. También puede manejar unas impresionantes 28,4 t a 25 m. La ventaja de la capacidad continúa hasta longitudes de plumín de 45 m, donde el MCT 565 A ofrece una capacidad de 14,2 t, un aumento de 1,1 t con respecto al MCT 565 M32.

“Para los clientes que desean usar el MCT 565 en configuraciones de pluma más corta, este nuevo MCT 565 A es una excelente opción”, explicó Wang.

“A otros les gusta el impresionante alcance del plumín de 80 m con las versiones normales y la flexibilidad que aporta. Nuestro proceso Voice of the Customer está diseñado para garantizar que tengamos las grúas adecuadas para satisfacer las necesidades del cliente, en todo el espectro. Es por eso que este MCT 565 A es una adición tan inteligente a nuestra línea”.

Características familiares

Además de ciertas secciones del plumín y una parte de contrapluma, el MCT 565 A tiene características y ventajas que resultarán familiares para los propietarios de los modelos MCT 565 normales. Por ejemplo, utiliza las mismas secciones de mástil C para ofrecer una altura máxima bajo el gancho de 74,2 m, mientras que el tiempo de montaje es de solo dos días (para condiciones normales del sitio). Se puede elegir entre dos cabrestantes: el 150 LVFC 80 FS, que se construye en la fábrica de Zhangjiagang, o el 150 HPL 80 de la fábrica de Potain en Francia.

La primera de las grúas MCT 565 A ya se ordenó y se entregará a Singapur en junio, y se espera un mayor interés en la nueva opción en los próximos meses.

Más noticias

Más noticias