Este acuerdo se ha alcanzado para el mercado del Reino Unido, así como para aquellos países europeos en los que Flogas opera para facilitar el acceso de GLP y GNL a los clientes de HIMOINSA con grupos electrógenos a gas.
El fabricante líder de grupos electrógenos HIMOINSA se ha asociado con el proveedor de gas licuado Flogas para ofrecer una solución energética más limpia y eficiente a las empresas británicas que actualmente dependen de generadores diésel. Juntos, proporcionarán soluciones ‘llave en mano’ de gas licuado a las empresas que incluyen en su flota grupos electrógenos a gas, ayudándolas a reducir inmediatamente sus emisiones y a conseguir un importante ahorro de costes tras los cambios en la subvención del gasóleo rojo que han tenido lugar desde el mes de Abril en el mercado de Reino Unido.
HIMOINSA opera en Gran Bretaña a través de su filial Himoinsa Power Solutions (HPS) ofreciendo al mercado grupos electrógenos gas y diésel, torres de iluminación y sistemas de almacenamiento y distribución de energía. Clive Dix, Director General de HPS, explica que HIMOINSA tiene una dilatada experiencia de 40 años y que una de las decisiones clave de la empresa fue comenzar a fabricar generadores de gas, hace más de diez años, para garantizar una energía más respetuosa con el medio ambiente.
“Nuestro compromiso es impulsar la transición hacia una solución sostenible combinando nuestros generadores diésel con soluciones energéticas alternativas (biodiésel, batería, almacenamiento, hidrógeno…) siendo el grupo electrógeno a gas uno de nuestros productos clave en este proceso de transición. Por ello, nuestro acuerdo con Flogas ha sido un paso estratégico para garantizar una solución integral de energía a gas a nuestros clientes”, añade Clive.
“Las empresas que utilizan sus generadores diésel se habrán enfrentado recientemente a importantes subidas de precios, ahora que la subvención se ha eliminado en la mayoría de los sectores”, afirma David Taylor, Director Comercial de Flogas. “Además, tienen que cumplir con los objetivos de sostenibilidad y requisitos legislativos cada vez más estrictos, lo que significa que muchos buscan ahora invertir en alternativas que garanticen menos emisiones de carbono”. Aquí es donde el gas licuado ofrece la solución perfecta. No sólo es más barato que el gasóleo, sino que también es mucho más limpio, ya que produce menos emisiones de carbono y otros contaminantes que afectan a la calidad del aire.
“Por eso quisimos asociarnos con un actor clave en el sector de la generación de energía. HIMOINSA no sólo es un fabricante líder con tecnología y experiencia de primera calidad, sino que también plantea una hoja de ruta hacia un futuro más sostenible. Al unir nuestras fuerzas, podemos ayudar a las empresas a impulsar esa transición y ahorrar costes de operación. Además, nos encargaremos de todo, desde el diseño y las especificaciones hasta la instalación y la asistencia continua”, añade Taylor.
Además de reducir los costes y las emisiones de carbono, el gas licuado también emite menos óxidos nitrosos (NOx), óxidos de azufre (SOx) y partículas (PM), lo que lo convierte en la solución perfecta para instalaciones sensibles a las emisiones. Es muy fiable, puede almacenarse directamente en el mismo emplazamiento (en la superficie o bajo tierra) y proporciona una potencia constante, manteniendo una alta productividad. Además, su funcionamiento es silencioso y su almacenamiento es seguro, sin riesgo de derrames o robos.
Por tanto, Flogas e HIMOINSA proporcionarán soluciones de gas completamente adaptadas a las empresas quienes podrán elegir entre la gama de generadores de última generación de HIMOINSA y se beneficiarán de un suministro fiable de gas licuado por parte de Flogas. Los tanques de gas líquido también estarán equipados con tecnología de autoservicio automático, que activa la recarga cuando los niveles se están agotando y garantiza que los clientes siempre tengan energía disponible.
Los distribuidores y clientes de HIMOINSA son libres de obtener el gas con el proveedor que prefieran. En cualquier caso, el objetivo de la empresa es apoyar a sus distribuidores y alquiladores para que se aseguren el suministro de gas, por lo que hemos llegado a un acuerdo con una empresa consolidada, de confianza y de calidad como es Flogas.
“Nuestra cartera de gas se ha ido desarrollando y mejorando durante los últimos 10 años gracias a los conocimientos técnicos acumulados. Por ello, disponemos de soluciones únicas en el mercado, como nuestra gama de generadores de GLP con depósito integrado (en proceso de patente). Ofrecemos también soluciones óptimas para cada aplicación y tipo de gas, garantizando que el cliente obtenga el máximo provecho de nuestros equipos. Nuestro compromiso es hacer la vida más fácil a las empresas que buscan soluciones de energía a gas, por lo que gracias a esta asociación, HIMOINSA suministra un generador de gas de última generación y Flogas garantiza el suministro y almacenamiento de combustible en cada sitio donde el cliente lo requiera”, explica Manuel Aguilera, Global Gas Unit Head.