Scandiuzzi Steel Constructions S.P.A es una empresa con más de 50 años de experiencia en el suministro de soluciones de ingeniería y equipos para la industria de la construcción y la industria del petróleo y el gas.
Completan trabajos en toda Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, América del Sur y Tailandia, por nombrar solo algunos. Su producción cubre infraestructura, como puentes y viaductos, chimeneas, petróleo y gas, incluidos recipientes a presión y contenedores para gas y líquidos, hornos de proceso y hornos de cal.
Scandiuzzi Steel Constructions acaba de completar la compra de dos Terex Cranes TRT 80. La elección de optar por la grúa para terrenos difíciles de Terex, la TRT 80, fue apoyada por el distribuidor italiano de Terex Cranes Tecno-Gru srl. Tecno-Gru tiene una relación sólida y de larga data con Scandiuzzi y es un distribuidor importante para Terex Cranes.
Andrea Pavoni, director de ventas de Tecno-Gru, dijo: “Tecno-Gru srl se enorgullece y honra de haber vendido a Scandiuzzi Steel Construction estas dos nuevas grúas Terex TRT80, coronando una relación que se ha mantenido durante años con la prestigiosa empresa de Treviso, referente nacional e internacional en el mercado de la construcción metálica y del Oil & Gas.
Scandiuzzi Steel Construction sigue creyendo en nosotros y en los productos que proponemos por lo que nos gustaría agradecer a toda la familia Scandiuzzi y en particular al Sr. Massimo Scandiuzzi y al Sr. Mauro Scandiuzzi. Haremos todo lo posible para devolver la confianza depositada en nosotros”.
La elección final para comprar una grúa Terex provino de la experiencia y el conocimiento proporcionado por Tecno-Gru en Terex Cranes TRT 80, y los factores externos que hicieron de la TRT80 la elección destacada para Scandiuzzi Steel Constructions. Las grúas debían poder manejar terrenos irregulares e inestables, si se llevaban a un sitio de trabajo externo. Era importante que el alcance y la capacidad de la grúa fueran excelentes y, al mismo tiempo, una máquina compacta. La TRT 80 es una grúa compacta para terrenos difíciles que tiene una capacidad máxima de 80 t, una longitud máxima de pluma principal de 42,1 m y una altura máxima de punta de 45,0 m, lo que la convierte en la elección perfecta para las necesidades de Scandiuzzi en este caso particular.
Dado que también existía la posibilidad de recoger y llevar en el sitio para Scandiuzzi, era necesario que las grúas funcionaran bien en múltiples escenarios. Habiendo alquilado previamente Terex Cranes para otros trabajos, tenían una buena idea de la calidad y la intuición de las máquinas de Terex Cranes. Un operador de grúa de Scandiuzzi dijo: “los controles y la pantalla eran muy intuitivos, la máquina era rápida en todas las áreas y tenía el tamaño correcto, con una cabina muy cómoda”. Estos factores les ayudaron en su decisión de comprar dos TRT 80.
Scandiuzzi Steel Constructions utilizará las nuevas TRT 80 para trabajos que incluyen el manejo interno de grandes componentes de acero, ensamblaje y montaje dentro del área portuaria, elevación y ensamblaje en sitios de construcción y logística general de patio, incluida la carga y descarga de equipos y materiales.
Fundada en 1973 por el Sr. Scandiuzzi, la empresa se estableció en Giavera del Montello como propietario único y se llamó “Italmontaggi di Scandiuzzi Renzo”. A lo largo de los años, el alcance del negocio aumentó considerablemente y fue necesario encontrar un espacio más grande para la producción. En 1978 la empresa se trasladó al polígono industrial de Volpago del Montello (ubicación actual de la casa matriz) y se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada denominada “Italmontaggi SRL”. En septiembre de 1989 se cambió el nombre a “Scandiuzzi”. En 1997 Scandiuzzi inaugura una nueva planta de producción en Brindisi, en 2008 se fundó el segundo taller en Brindisi, seguido de la concesión del área portuaria del puerto de Brindisi, finalmente en mayo de 2012 el grupo se convirtió en “Scandiuzzi Steel Constructions S.P.A.”
Un buen ejemplo del trabajo que Scandiuzzi completó es un proyecto en Génova, construyeron una plataforma para el puerto de Génova, una base de 20×90 m que se puede sumergir en la dársena allí, que, con la ayuda de un mecanismo de cabrestante, levanta yates y otras embarcaciones para mantenimiento, invernada y otros servicios.