Haulotte entra de lleno en el mercado de los equipos de baja altura con siete modelos diseñados específicamente para trabajar por debajo de una altura de 6 metros.
Compactos y livianos, son ideales para ubicaciones con espacio restringido o pisos delicados. Estas máquinas ofrecen una productividad mejorada, condiciones de trabajo más convenientes y proporcionan una alternativa segura y eficaz a las escaleras y andamios.
Ofrecen tres configuraciones disponibles
Cada vez más países y empresas limitan el uso de escaleras y andamios para mejorar la seguridad y reducir las lesiones en el lugar de trabajo. Para satisfacer sus necesidades, Haulotte está lanzando una línea completa de equipos de acceso de bajo nivel simples y ergonómicos que ofrecen una forma más segura de acceder a las alturas en los niveles más bajos. La cartera de Haulotte incluye:
- Mástiles verticales: la línea de productos MOVE UP se compone de dos modelos push-around (push-around y elevación eléctrica), que ofrecen una altura máxima de trabajo de 4,6 m y 5,6 m respectivamente.
- Plataformas de tijera: la gama SWIFT UP está disponible en versión push-around (altura de trabajo de 3,8 m o 4,5 m). La versión autopropulsada (accionamiento eléctrico y elevación) se denomina SWIFT UP SP y ofrece una altura máxima de trabajo de 4,5 m, 5 m o 5,9 m según el modelo.
«Como promotores de soluciones seguras y valiosas para trabajos en altura, llevamos varios años siguiendo la evolución de este segmento de la industria aérea. Hoy tenemos el placer de presentar una gama completa de ascensores de bajo nivel, perfectamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes» dice Remi Heidelberger, Gerente de Marketing de Haulotte. Los siete modelos se pueden utilizar en interiores para aplicaciones de mantenimiento, renovación, almacenamiento o trabajos de acondicionamiento y acabado.
Acceso de bajo nivel, mayor productividad
Estos equipos aumentan la productividad de los operadores. Permiten trabajar en altura de manera más rápida y eficiente que con métodos mecánicos, como escaleras y andamios.
Los modelos MOVE UP, SWIFT UP y SWIFT UP SP están listos para usar en solo unos segundos, ya que no requieren tiempo de montaje/desmontaje en comparación con las formas tradicionales de acceso y permiten a los usuarios llegar rápidamente al área de trabajo. Los modelos autopropulsados pueden moverse mientras están elevados, lo que permite un movimiento más rápido a la siguiente tarea.
Son fácilmente transportables, se pueden cargar directamente en una furgoneta o camioneta utilizando los huecos para las horquillas.
Las soluciones de acceso de bajo nivel son perfectas para aplicaciones con restricciones de espacio y peso
Con un tamaño reducido, el equipo de acceso de bajo nivel se adapta a todos los proyectos de interior. Su tamaño compacto (ancho máximo de 75 cm) facilita el traslado a través de espacios reducidos, como pasillos estrechos de tiendas, centros de datos, oficinas abiertas o almacenes, sin dañar el entorno de trabajo. Su estrecho radio de giro permite maniobras cerradas sin dificultad. Se adaptan fácilmente a los ascensores y pasan cómodamente a través de una sola puerta estándar.
La gama Low-Level Access de Haulotte está diseñada para trabajar en áreas de poca carga de piso, como hoteles, gimnasios y teatros. Ligeros y equipados con ruedas que no dejan marcas, se adaptan perfectamente a suelos sensibles, como moqueta, tarima, mármol, baldosas…
Mayor eficiencia al trabajar en altura
Disponen de un amplio espacio para el usuario y facilita el transporte de herramientas o materiales al área de trabajo. La robusta plataforma puede transportar una carga de 159 a 240 Kg. según el modelo, lo que ayuda a limitar el número de viajes de ida y vuelta.
Su excelente estabilidad permite un rango de movimiento de 360˚. Los usuarios pueden trabajar con confianza usando ambas manos, a diferencia de las escaleras en las que se necesitan 3 puntos de contacto para trabajar con seguridad, dejando solo una mano libre para realizar una tarea…
Acceso de bajo nivel, mayor comodidad
Ergonómica e intuitiva, la línea de equipos de acceso de bajo nivel de Haulotte ofrece una fácil operación. No solo mejora la productividad, sino también el bienestar y la seguridad del operador mientras trabaja en altura. La gama de acceso de bajo nivel de Haulotte está diseñada pensando en la comodidad del usuario:
- Al proporcionar una posición de trabajo ergonómica, las plataformas de acceso de bajo nivel ayudan a reducir el riesgo de trastornos musculoesqueléticos en el lugar de trabajo.
- El equipo evita movimientos inútiles y agotadores: reduce la fatiga del trabajador asociada con las subidas y bajadas repetitivas.
- También asegura que el operador esté siempre trabajando a la altura adecuada.
El equipo de bajo nivel hace que el lugar de trabajo sea más seguro
Los elevadores de acceso de baja altura brindan al operador mayor seguridad y confianza mientras trabajan en altura. Su plataforma estable, antideslizante y totalmente protegida, reduce el riesgo de lesiones y caídas. El sistema de bloqueo de las ruedas evita el movimiento involuntario mientras el trabajador está en la plataforma y la alarma del sensor de inclinación garantiza una elevación segura.
Operación fácil y un mantenimiento simple
Las plataformas de acceso de bajo altura de Haulotte están equipadas con controles intuitivos para facilitar el uso del operador.
«Nuestra gama Low Level Access garantiza un funcionamiento sencillo, sea cual sea el trabajo a realizar. Las baterías AGM y los componentes de fácil acceso garantizan costes mínimos de mantenimiento y funcionamiento» dice Eloïse Guillet, directora de marketing de productos de Haulotte.
Los modelos de acceso de baja altura de Haulotte están disponibles en Europa (excepto Rusia y Reino Unido), APAC (excepto Corea) y países de América del Sur, donde solo se ofrece la tijera autopropulsada SWIFT UP SP.
Más información de los modelos de acceso de baja altura en el siguiente video