Sarens se encuentra actualmente colaborando en la construcción de este ambicioso proyecto ubicado en Las Vegas. Una vez acabado será la esfera más grande del mundo construida por el hombre.
Sarens ya ha comenzado sus trabajos de apoyo en la construcción del Madison Square Garden Sphere de Las Vegas. Este estadio está programado para ser uno de los más grandes del mundo, capaz de acoger a más de 17.000 personas y con unas dimensiones de 111 m de altura y 157 m de ancho.
Sarens ha sido seleccionado por W&W Steel, proveedor de las vigas de hierro, para realizar las operaciones de elevación y colocación de las vigas, que harán posible la infraestructura gracias su experiencia desarrollando proyectos de gran envergadura, en gran diversidad de industrias. Algunos ejemplos de ello son la planta nuclear de Hinckley Point o la elevación de la turbina de SpinLaunch, entre muchos otros. Sarens se encuentra trabajando en la estructura del edificio y permanecerá en la obra hasta su finalización en 2023.
Para poder comenzar estas obras, Sarens transportó todo el equipo necesario desde su sede en Bélgica hasta Las Vegas. Este transporte duró 30 días en barco hasta llegar a California, donde las grúas fueron transportadas en un tráiler de 12 ejes SPMT (transporte modular autopropulsado). Después se trasladó hasta Las Vegas en 10 días, recorriendo más de 9479 km en total.
Los modelos de grúas transportados y utilizados en la obra son de dos tipos: CC 8800/1 con 89m adicionales de pluma y 83 m cabina de maniobra, y CC 6800/1, 83m de plumas y 72m de cabina de elevación. Esta selección fue realizada pensando en sus capacidades para elevar estructuras extremadamente pesadas y realizar giros, ya que se planeaba poder elevar y colocar las vigas desde dos puntos opuestos.
Una vez en Las Vegas se comenzó con las elevaciones. Ambas grúas se encargaron de elevar y colocar las estructuras de hierro, ya ensambladas en tierra, que componen la cúpula final. Al estar las grúas colocadas a ambos lados de la construcción es posible realizar elevaciones continuadas, agilizando el trabajo de construcción y aumentando la precisión de colocación.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 1.66b$ y en su finalización será uno de los estadios dedicados a entretenimiento y cultura más importantes del mundo, poniéndose a la par con el Madison Square Garden de Nueva York.
Gracias a su experiencia y conocimiento del sector, Sarens ha sido capaz de sobrellevar este gran proyecto, haciendo frente a retos como el gran peso de las vigas y la altura a la que debían ser elevados estos materiales con gran facilidad, a través de un equipo completo de ingenieros, expertos en maquinaría y extensa trayectoria, ha sido posible realizar este proyecto.
Según afirma Grant Mitchell, director de proyectos en Estados Unidos, “las elevaciones pesadas realizadas gracias a nuestras grúas en este proyecto han sido algunas de las más impresionantes que hemos realizado hasta la fecha”.