La característica principal que distingue a la Gama SLD para grúas hidráulicas PALFINGER, es el perfil hexagonal clásico. Este diseño sólido y eficiente es la elección correcta para las aplicaciones diarias y rutinarias.
Por lo que las grúas SOLID se caracterizan por ser máquinas robustas y resistentes a la hora de ponerlas en marcha. De esta forma se han convertido en el socio ideal para maniobras de carga sencilla, siendo las indicadas para trabajos diarios tanto en el ámbito municipal o las aplicaciones regulares en obras de construcción.
Por eso, la empresa García Lázaro – Materiales de Construcción de Borja, en Zaragoza, ha elegido la grúa hidráulica PALFINGER PK 14.501 SLD 5 para que sea su aliada en sus trabajos diarios de construcción con especialidad en pavimentos, revestimientos y además servir como soporte para servir el material al pie de cada obra.
La nueva grúa PK 14.501 SLD 5 D cuenta con un momento de elevación de hasta 14.7 m y un alcance hidráulico máximo de 18 m. Además, está configurada especialmente con el sistema HPSC que permite tener control de estabilidad con un alto rendimiento proporcional que recalcula y define el rango de trabajo y la estabilidad de la grúa.
Además, en los gatos estabilizadores, se pueden encontrar sensores para la medición proporcional del trayecto, lo que hace que su posicionamiento sea completamente variable.
La gama SLD 5 se destaca por tener sistemas hidráulicos y electrónicos diseñados con excelente funcionalidad. Single Link Plus otorga más potencia en el gancho combinado con la gran facilidad de manejo y maniobrabilidad del control remoto por radio y mayor carga útil gracias a su diseño inteligente y ligero, hace de la PK 14.501 SLD una grúa versátil a la hora de ejecutar maniobras diarias y sencillas.
¿Por qué elegir una grúa PALFINGER gama SLD?
Al realizar tareas simples de carga no es necesaria una grúa especial, sino un equipo sencillo, fuerte y resistente. Aquí es donde entran en juego las grúas SLD, que cumplen con todos los requisitos de la calidad probada de PALFINGER y convencen adicionalmente a través de su atractiva estrategia de precios.
Las tareas cotidianas en el ámbito municipal o las aplicaciones regulares en obras de construcción son algunos de los puntos fuertes de las grúas SLD. La gama SLD representa a la clase de 5 a 25 toneladas métricas y, consta de tres líneas de equipamiento: SLD 1 solo se encuentra disponible como modelo no CE con protección contra sobrecarga opcional y, por lo tanto, es el modelo ideal para los mercados internacionales no sujetos a las estrictas directivas europeas. Tras la entrega de la grúa, PALFINGER se asegura de que los equipos puedan recibir un mantenimiento y servicio técnico adecuados. Las líneas SLD 3 y SLD 5 ya se encuentran disponibles en las versiones «no CE» o «CE».
Ahora los operarios pueden confiar en la excelente potencia de elevación, así como en la robusta estructura de acero del perfil hexagonal clásico. Para los modelos SLD, PALFINGER ofrece características seleccionadas como HPSC-Plus LOAD, A-HPLS o un radiocontrol remoto. Esto permite adaptar cada grúa a la aplicación correspondiente a través de equipamientos adicionales.