La empresa de alquiler Gerken Arbeitsbühnen ha recibido 12 nuevas máquinas Ruthmann en el mes de marzo. Gerken encargó ocho de las nuevas STEIGER T 300 XS de 30 metros y dos máquinas Highflex T 510 HF y T 570 HF con alturas de trabajo de 51 y 57 metros. Gerken ha ampliado en 456 metros la altura de trabajo.
La T 300 XS “extra compacta” sobre chasis de 7,49 toneladas, fue lanzada por Ruthmann en el verano de 2021. Gracias a su reducida longitud total y a la reducción del voladizo trasero, el STEIGER® T 300 XS puede utilizarse con mayor seguridad en espacios urbanos e industrias. El impresionante alcance lateral de 23 metros como máximo cubre un rango de aplicación más amplio sin tener que mover la plataforma de trabajo. Esto hace que el nuevo STEIGER® T 300 XS de RUTHMANN sea interesante para varios campos de aplicación, desde el mantenimiento de edificios a infraestructuras y aplicaciones industriales. Otras interesantes posibilidades de aplicación se derivan del aumento de la carga de la cesta, que ahora es de 350 kg.
Fundada en 1989, Gerken cuenta con una flota de alquiler de 9.000 plataformas aéreas, divididas en más de 400 modelos diferentes. Gerken ha invertido mucho en las plataformas Ruthmann, desde los modelos STEIGER de la serie T, TB/R y Ecoline hasta las furgonetas Versalift y las plataformas sobre orugas Bluelift.