Menú Cerrar

50 AÑOS DE MANITOU REINO UNIDO

MANITOU

Manitou Group celebra los 50 años de su filial Manitou United Kingdom (Manitou UK) con sede en la localidad inglesa de Verwood, Dorset. La primera filial internacional creada por el grupo en 1972, Manitou UK, distribuye productos y servicios en todo el Reino Unido e Irlanda.

La primera operación internacional de Manitou Group se estableció en 1972 en Chandlers Ford, Hampshire, bajo el nombre de Manitou Site Lift Limited. Se convirtió así en la primera filial en el extranjero, marcando el inicio de la internacionalización del grupo. En 1980, Manitou Site Lift Ltd se expandió a sus instalaciones actuales en la ciudad de Verwood, cerca de Southampton. En 1998, la subsidiaria tomó su nombre actual y se convirtió en Manitou UK.
Manitou UK brinda soporte técnico y de ventas a 51 distribuidores de Gehl y Manitou en 91 ubicaciones en Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda. La filial del Reino Unido cuenta ahora con unos 50 empleados, repartidos entre administración de ventas, marketing, repuestos y servicio posventa. El mercado que cubre Manitou UK representa casi el 10% de la facturación del grupo, por lo que es uno de los principales mercados después de Francia y Estados Unidos.

El negocio de la filial está dominado por la construcción, que representa el 60% de las ventas, y el mercado agrícola representa aproximadamente el 20%. Mark Ormond, director general de la filial de Manitou en el Reino Unido, añade:

“Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 50º aniversario. El mercado de la construcción se recuperó muy rápidamente después del otoño de 2020, lo que significa que nuestra facturación de 2021 volvió a los niveles previos a la pandemia y cerca de un nivel récord. Aunque el suministro es actualmente el factor limitante que afecta nuestra facturación, esperamos que 2022 sea un nuevo año récord de ventas para Manitou UK. Gracias a todo nuestro personal, distribuidores y clientes por la confianza que depositan en nosotros”.


En 2017, la filial vio completamente renovadas sus instalaciones con el fin de brindar a los empleados unas condiciones de trabajo óptimas. Las oficinas anteriormente separadas han dado paso a un gran espacio diáfano que promueve la cohesión del equipo y la comunicación entre departamentos. También se han modernizado los talleres para mejorar el alojamiento de los técnicos durante las sesiones de formación.

Más noticias

Más noticias