Bajo el concepto “Salvaje”, los distintos espacios del encuentro se tematizaron de selva, jungla y sabana, como claro guiño a la apuesta de la compañía por la fuerza, la pasión por el trabajo en equipo y la sostenibilidad ambiental
Pedro Luis Fernández, Presidente de GAM
Durante los días 23,24 y 25 de marzo, el evento tuvo lugar entre las oficinas principales de Granda y el hotel restaurante La Campana
La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones para la industria, ha celebrado su Convención 2022 con gran optimismo y éxito de participación. Pedro Luis Fernández, su presidente y CEO, la describió como “la mejor de las llevadas a cabo hasta la fecha tras tres días de intenso trabajo”.
Unos 340 empleados de España y representantes de las delegaciones de Portugal, Marruecos y Latinoamérica se dieron cita los pasados 23, 24 y 25 de marzo en la sede de la compañía en Granda (Asturias) para escribir el futuro de GAM juntos durante los próximos meses, intercambiar información valiosa sobre los distintos negocios de la compañía, y disfrutar de diferentes actividades profesionales y de ocio que cohesionaron aún más a sus personas. A pesar del entorno internacional incierto, el buen cierre del ejercicio pasado (GAM creció un 26% y duplicó su beneficio) y el sólido arranque de este año permiten a la firma tener unas previsiones optimistas para este y los próximos cuatro años, con un crecimiento sostenido estimado del 10%.
El concepto y nombre elegido para la convención de este año fue “Salvaje” que, original y disruptivo, hace referencia al reencuentro de todos con más fuerza, a la pasión por el trabajo, y con el foco puesto en el cuidado del entorno y en reducir el impacto que GAM causa en el medioambiente. Tras dos años de pandemia, ese poder de la manada, de la labor en equipo que hace sacar a las personas de la compañía lo mejor de sí mismas y volcar toda su ilusión por lo que hacen para seguir el camino de la excelencia y de la sostenibilidad.
La reunión anual de GAM se desarrolló en tres zonas distintas dentro de las instalaciones de GAM: jungla (zona de auditorio donde se llevaron a cabo las presentaciones), selva (área de catering con bambú, animales a tamaño natural en papel y food trucks) y sabana (exposición de maquinaria de los partners de GAM). A lo largo de los tres días se respiró el compromiso de la firma en las diferentes presentaciones y actividades organizadas con las personas, los clientes y el entorno. Uno de los claims más empleados fue “Porque no se trata de ser líderes en el mundo, sino líderes cuidando el mundo”.
En el photocall, de derecha a izqda. a: Pedro Luis Fernández, Presidente de GAM; Vanesa F. Gayoso, responsable de Marketing Corporativo de GAM; Rosa Naranjo, responsable del área de Formación, de la escuela de oficios Kirleo, y Alberto Cosano, del Dpto. Técnico de GAM
Durante el miércoles 23 de marzo, día de comienzo de la Convención, y la mañana del jueves 24 de marzo, se sucedieron las presentaciones por parte de numerosos empleados con distintos cargos de áreas y departamentos, que compartieron con sus compañeros las diferentes iniciativas en marcha y próximos proyectos de GAM en materia de negocio, sostenibilidad, inteligencia del dato, marketing y procesos, entre otros. El jueves por la tarde tuvo lugar una actividad de team building en el hotel-restaurante La Campana (Pruvia) y, por la noche, una cena con actuación musical en directo en el mismo lugar.
La jornada del viernes 25 de marzo estuvo dedicada a las presentaciones de los nuevos productos por parte de representantes de los principales partners o socios fabricantes de GAM, como Hyster, Magni, Oil&Steel o Xesol Innovation con su sistema de GPS antichoque Drivox® e Innoenergy en el ámbito de sostenibilidad, que contaron con un gran espacio de exposición para maquinaria y accesorios.
Este mismo día, antes del almuerzo de fin de la Convención, Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM, cerró la reunión anual con un discurso de agradecimiento, reflexión y esperanza.
”Solo es posible avanzar cuando se mira lejos”
Tras agradecer la asistencia de los empleados participantes, de los medios de comunicación y de los partners de la compañía presentes también, Pedro Luis Fernández concluyó la jornada de clausura citando a José Ortega y Gasset:
“Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”. Esa es la actitud que el presidente y CEO de GAM pidió tener a todos sus compañeros. “Es mejor adaptarse a los tiempos inciertos que vivimos -siguió-, y es mejor ser padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado”.
“En lo que va de mes hemos vendido 423.000 euros en una subasta -la de la más alta rentabilidad de las 19 celebradas hasta ahora-; también 95 carretillas Hyster; hemos mantenido 265 millones de euros a valor de reposición de máquinas alquiladas, y en enero y febrero, la compañía ha crecido orgánicamente un 36% y un 55% de forma inorgánica tras la incorporación de nuestros compañeros de GDH”, dijo, optimista.
“No va a haber mejor camino que la humildad para prepararnos a todos los cambios que nos vienen; para todos los cambios de la vida y para todos los cambios que el entorno nos va a dar en los próximos días, semanas o años. No perdamos nunca nuestra humildad; estamos haciendo las cosas bien, pero no podemos caer en la autocomplacencia”.
Por último, Pedro Luis Fernández, quien aseguró durante el primer día del encuentro “estar profundamente orgulloso de todos vosotros”, en su discurso final no dudó en calificar esta Convención como “la mejor de las celebradas hasta la fecha tras tres días de intenso trabajo”.