Menú Cerrar

TADANO ENTREGA SU NUEVA GRÚA MODELO HK 4.050-1 A PICHLER

TADANO

Tadano lanzó el nuevo HK 4.050-1 como continuación del exitoso modelo HK 40. Y la nueva grúa logra superar a su excelente predecesora en casi todas las disciplinas. Esto es lo que convenció a Franz Pichler, una empresa de alquiler de grúas montadas en camión de la Baja Austria, que se aseguró uno de los primeros modelos de la nueva generación.

Taxi sobre cuatro ejes
El Tadano HK 4.050-1 recientemente desarrollado ofrece todo lo que los operadores de grúas esperan de una grúa montada en camión, y mucho más. La grúa de 4 ejes ofrece aún más capacidad de carga, una gama más amplia de características prácticas y funciones de asistencia y, por último, pero no menos importante, excelentes características de conducción. Franz Pichler, propietario de la empresa de alquiler de grúas del mismo nombre, fue uno de los primeros en probar la última gama de grúas montadas en camión de Tadano. Pichler encargó su HK con una extensión de pluma de 9 metros, bloque de gancho de 3,5 toneladas y mando a distancia por radio. Para él, las ventajas de la nueva generación son obvias: “La HK 4.050-1 es la grúa taxi perfecta. Es incluso más potente que su predecesora y muy económica gracias al concepto de doble motor. Ahora que también cuenta con un estabilizador H, la grúa es la opción número uno en los sitios de construcción donde el espacio es cada vez más reducido”.

Flexible y confiable
Dado que el estabilizador H permite extender diferentes anchos de estabilizador para cada estabilizador individual, el HK 4.050-1 puede adaptarse de manera flexible a las respectivas condiciones del sitio. Además, ofrece una comodidad aún mayor en lo que respecta al funcionamiento del estabilizador, ya que se puede reajustar verticalmente desde la cabina superior. Esto significa que ya no es necesario salir de la cabina para volver a nivelar la grúa, lo que también hace que la experiencia sea más segura para el conductor de la grúa.
El HK 4.050-1 también cuenta con un impresionante concepto de propulsión y motor: los dos ejes motrices significan que se beneficia de una tracción aún mayor, incluso en malas condiciones de la carretera. Y en cuanto al eje trasero direccional, esto hace que la grúa sea muy maniobrable, de modo que incluso los caminos de acceso estrechos pueden abordarse con facilidad. Los ejes y las funciones de trabajo son accionados por dos motores. Tener motores separados para la superestructura y el portaequipajes no solo reduce el consumo de combustible, sino que también optimiza los intervalos de mantenimiento.

Otra característica que influyó en la decisión de Franz Pichler: “Tener un motor que impulsa la grúa de A a B y otro motor que impulsa la pluma y la superestructura. Esto significa que la grúa se puede operar de manera particularmente eficiente”.


Para Franz Pichler, la HK 4.050-1 es una verdadera carrera de resistencia: una grúa rápida, compacta y maniobrable que es lo suficientemente potente como para manejar las tareas típicas del día a día. Con una capacidad de elevación de 50 toneladas, la nueva generación se beneficia de un 25 % más de “potencia” que su predecesora. Estaba claro que Pichler quería probar su nueva pieza de kit lo antes posible, por lo que no había que perder el tiempo una vez que se recogió la grúa, como explica Pichler:

“La primera tarea ya estaba esperando en el camino de regreso de Lauf a Kirchschlag, con piezas de hormigón que necesitan ser levantadas y trasladadas en la ciudad de Wiener Neustadt. Este es el tipo de proyecto típico que realizaremos regularmente con esta grúa, y pudimos manejarlo de manera rápida y precisa gracias a sus enormes reservas de potencia y las muchas ventajas prácticas que ofrece”.

En la imagen Franz Pichler con sus dos hijos Florian Pichler y Matthias Pichler

Más noticias

Más noticias