JLG Industries, Inc., ganó dos premios IAPA 2022 el 10 de marzo en Londres. La empresa fue preseleccionada para tres premios a principios de este año: dos en las categorías de “Producto del año”, por su plataforma de tijera totalmente eléctrica DaVinci y su plataforma elevadora autonivelante 670SJ, ambas ganadoras, y una tercera en la categoría de “Sostenibilidad” por su kit de motor de conversión.
Karel Huijser, gerente general y vicepresidente de JLG en la región EMEA comentó: “Estamos extremadamente orgullosos de recibir este nivel de reconocimiento de la industria. Nuestra empresa nació de una sola visión: “Proporcionar a las personas una forma más segura de trabajar en altura. Desde 1969, hemos continuado innovando con el espíritu de esta visión, lanzando al mercado los productos y tecnologías que impulsan la industria del acceso”.
GANADOR: Brazo autonivelante 670SJ: producto del año en brazo autopropulsado.
La plataforma de brazo autopropulsado JLG 670SJ es la primera de su tipo que está cambiando la forma en que las personas trabajan en altura.
Equipada con la tecnología de autonivelación exclusiva y patentada de JLG, el 670SJ está diseñado para adaptarse automáticamente al terreno en pendientes de hasta 10 grados en cualquier dirección, mientras conduce con total funcionalidad a una altura de plataforma de 20,42 m líder en su clase. La máquina ofrece una altura de trabajo de 22 m, un alcance horizontal de 17,3 m y una capacidad de 250 kg sin restricciones/340 kg restringida.
La tecnología de autonivelación de la 670SJ está diseñada para ajustar el chasis de la plataforma elevadora a las condiciones del suelo, en lugar de tener que ajustar las condiciones del suelo a la máquina. Esto permite que la 670SJ se mueva por terrenos irregulares mientras conduce en altura de un trabajo a otro sin bajar la pluma, para una mayor productividad.
El 670SJ cuenta con tres modos de funcionamiento para maximizar la transportabilidad en el sitio o en la carretera. El modo de autonivelación permite que la máquina trabaje a toda altura, con total funcionalidad, en pendientes de hasta 10 grados. El modo de viaje se puede usar cuando la pluma está replegada para moverse por el lugar de trabajo a una mayor velocidad. Y el modo de envío permite que toda la máquina se baje una vez que esté en posición sobre un camión, lo que reduce su altura de desplazamiento.
Todas estas características son posibles gracias al sistema de control avanzado de la máquina. Este sistema recibe continuamente datos de rendimiento de varios sensores en la máquina, luego muestra la información a través de una pantalla digital y una interfaz de pantalla seleccionable en la plataforma durante la operación, lo que ayuda a los usuarios a comprender lo que sucede a nivel del suelo mientras trabajan en altura.
La tecnología de nivelación automática de JLG ofrece una gran cantidad de beneficios para los operadores de máquinas y sus equipos de apoyo, incluida la reducción (y en algunos casos la eliminación) del trabajo de preparación necesario para nivelar el área de trabajo. Eso significa que ya no es necesario nivelar previamente el sitio ni construir laboriosos andenes antes de que pueda comenzar el trabajo.
La 670SJ también elimina la prueba y el esfuerzo de reposicionar una plataforma elevadora para encontrar un área de trabajo nivelado. Esto ayuda a los operadores a ponerse en posición y llegar al área de trabajo más rápido, maximiza las capacidades de alcance y reduce la necesidad de elevadores más grandes y de mayor alcance en el sitio como respaldo para mayor alcance cuando existen condiciones de terreno irregular.
GANADOR: Elevador DaVinci AE1932: Producto del año en la categoría Elevador de tijera
La tijera cuenta con sistema hidráulico cero para ayudar a eliminar las fugas en el lugar de trabajo y emisiones cero para ayudar a controlar la contaminación en el lugar de trabajo.
Todos los componentes del elevador DaVinci están completamente optimizados, incluidos los sistemas de control, elevación, conducción y dirección, para reducir el consumo de energía de la máquina hasta en un 70 % en comparación con un elevador de tijera tradicional de 5,8 m. Este consumo de energía reducido permite el uso de una sola batería de iones de litio que puede durar hasta 10 años.
DaVinci utiliza una arquitectura distribuida en la que los sistemas de elevación, conducción y dirección están conectados de forma independiente, lo que ayuda a reducir las caídas de voltaje, al tiempo que permite que el sistema de control se conecte y se comunique con cada uno directamente.
Debido a que el sistema de control está totalmente conectado a toda la máquina, la tijera DaVinci puede transmitir datos a los operadores, administradores de flotas y técnicos de servicio a través de Bluetooth y redes celulares. Esto prepara el escenario para nuevas funciones como la aplicación DaVinciGo. Esta aplicación proporciona información sobre el estado de la batería y el estado de la máquina en tiempo real, así como la capacidad de los técnicos de servicio para realizar diagnósticos remotos y enviar actualizaciones de software inalámbricas.
El sistema de accionamiento tiene imanes permanentes que generan torsión y crean movimiento para hacer girar el motor. Se estima que el rendimiento de los imanes permanentes puede, en promedio, aumentar la eficiencia de un motor hasta en un 20-30%. Los motores con imanes permanentes tienen una larga vida útil y no requieren mantenimiento.
Para una operación suave, los controladores independientes del sistema de dirección están diseñados para ayudar a reducir el roce de las llantas en los lugares de trabajo, lo que ayuda a controlar el desgaste de las llantas y limita el daño a los pisos sensibles.
El sistema de dirección de la AE1932 permite a los operadores maniobrar la máquina dentro y alrededor de áreas de acceso angosto y espacio restringido para realizar el trabajo donde se necesita.
El sistema de elevación está diseñado con un actuador de elevación electromecánico, que reemplaza el diseño de cilindro hidráulico más tradicional. Como no hay sistema hidráulico, el AE1932 no tiene fugas, lo que significa que puede usarse sin protección contra fugas. Este sistema también está diseñado para recuperar energía a medida que la plataforma desciende, enviándola de regreso a la batería para ayudar a maximizar el uso entre cargas.
El elevador DaVinci se puede cargar por completo en tan solo 3 horas y media y se puede realizar una carga de oportunidad en 5 minutos o menos para 30 m de recorrido.
El AE1932 tiene una velocidad de desplazamiento de 4 mph, que es hasta 2 veces más rápida que un elevador de tijera tradicional, junto con una clasificación de capacidad interior/exterior de 275 kg. Una función de velocidad de conducción elevada progresiva reduce la velocidad de la unidad a medida que se eleva, en lugar de establecerse de forma predeterminada en 0,5 mph como un elevador de tijera estándar.
La máquina ocupa un espacio compacto, pesa 1565 kg y ofrece una pendiente del 25 %. Viene de serie con JLG Mobile Control, lo que permite a los usuarios conducir, dirigir y cargar para transportar el elevador de tijera desde un dispositivo móvil iOS o Android.
PRESELECCIONADO: Kit de conversión – Categoría de sostenibilidad
Las emisiones deben reducirse en un 50% en 2025. A nivel mundial, hay muchas iniciativas en marcha para descarbonizar los lugares de trabajo.
JLG tiene muchos clientes que poseen grandes flotas de plataformas elevadoras impulsadas por motores de combustión que se enfrentarán a estas regulaciones ambientales más estrictas. La empresa sabía que tendría que ofrecer una solución rentable para cambiar la energía del motor a energía eléctrica de batería, lo que resultó en el desarrollo de un kit de conversión.
Este nuevo kit ‘Simplemente’ convierte una plataforma elevadora accionada por motor convencional en una plataforma elevadora eléctrica para prolongar la vida útil del equipo y eliminar el CO2 en lugar de tener que vender un activo existente y reemplazarlo por un nuevo modelo.
Con la conversión de un solo motor, una empresa de alquiler puede eliminar 200 kg de CO2 de su flota durante cinco años. La prolongación de la vida útil de la máquina frente a la eliminación fomenta un impacto positivo adicional en el medio ambiente.
Todas las máquinas consideradas para la conversión recibirán una revisión exhaustiva por parte de JLG. Cualquier pieza nueva instalada debido a esta inspección está cubierta por una garantía del fabricante, lo que extiende la vida útil del equipo más allá de la fecha de flota tradicional. Además, cuando se retira un motor diésel de una plataforma elevadora de JLG, la empresa se asegura de que se reacondicione para su uso futuro.
Al reutilizar y reparar equipos o reciclar componentes, están contribuyendo a un mundo más sostenible.