Nuestro sector está lleno de grandes personas, que demuestran su valía cada día tanto en su trabajo como en su vida diaria. Hoy os traemos una carta de mi gran amigo Jacco de Kluijver, de Genie. Cumple 50 años y se ha marcado en la agenda una hazaña ciclista en el Mont Ventoux en junio, que le llevará a recaudar dinero para la investigación de la lucha contra el cáncer de páncreas.
Por supuesto, desde Movicarga queremos ayudarle a conseguir recaudar fondos, y que recaude cuanto más mejor. Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena. Si quieres ayudarle no tienes más que mandarle un mail a Jacco a Jacco.dekluyver@terex.com
Os dejamos una carta que ha escrito explicando su aventura. FUERZA Y HONOR
“La edad no es más que un número”, Proyecto 50….
¿Puedes enamorarte de una montaña? La respuesta corta es sí. Soy un ciclista fanático que no tiene la constitución perfecta para escalar ninguna montaña, pero el famoso Mont Ventoux, a pesar de que ya pasé muchas horas dolorosas allí, me robó el corazón…
Me presento: mi nombre es Jacco de Kluijver y espero celebrar mi 50 cumpleaños en agosto de 2022, y cada año me marco un objetivo deportivo para poder poner a prueba mi forma física durante el verano. Con la llegada de los 50, pensé que tenía que ser algo especial, de ahí el nombre del Proyecto 50.
En los últimos años he visitado el Mont Ventoux un par de veces para subirlo. “La Montaña Desnuda, El Gigante de la Provenza” son apodos para ella, como una montaña que guarda muchos secretos, y solo libera mini piezas de ellos. Cada vez que llegaba a la cumbre me surgía ese sentimiento de victoria, pero escuchaba a la gente a mi alrededor llegar por segunda o tercera vez a la cumbre ese mismo día, y obviamente el orgullo era el mejor motor para hacerlo.
Veamos primero los números… Eso es alentador: 69 kilómetros de subida a un desnivel del 8%, que por suerte también son 69 kilómetros de bajada, con un total de 4500 metros de desnivel y 140 de distancia total… A mí me parece un bonito reto.
Estacioné mi ridículo pensamiento por un momento, pero en una soleada tarde de sábado mientras escalaba los Alpes suizos y alcanzaba poco más de 3000 metros de altura, supe que no había vuelta atrás: ¡Vamos a hacer que esto suceda! Cuando regresamos al hotel y disfrutamos de una merecida cerveza, expuse mis pensamientos a mi compañero de ciclismo, y en lugar de un “estás loco”, me dio el visto bueno y dijo que se uniría, así que compartiremos el dolor.
Entonces, el cerebro comenzó a dar vueltas y realmente quería hacer algo con él. Como muchos de ustedes sabrán, en el pasado organicé grandes marchas ciclistas en pelotón con fines benéficos. Rápidamente mi idea fue construir un pequeño pelotón de 10 personas para subir el Ventoux juntos y conectar nuestro desafío con una de las organizaciones benéficas a las que ayudamos en el pasado y que tiene un lugar especial en mi corazón:
Support Casper (Apoye a Casper), una fundación que está realizando investigaciones innovadoras para curar el cáncer de páncreas.
Hace tres años, durante la marcha benéfica que organicé, me puse en contacto con el profesor Casper van Eijck. Me contó sobre las situaciones muy desafiantes en las que se estaba esforzando, ya que la investigación que estaba haciendo iba en una dirección diferente a la que los expertos médicos tradicionales pensarían y obtendrían fondos, por lo que para su investigación para encontrar una cura para el cáncer de páncreas dependía de las donaciones, recaudación de fondos, patrocinio y buena voluntad para poder continuar con la investigación.
En el pasado, cuando a uno le diagnosticaban cáncer de páncreas, era un diagnóstico definitivo, donde había batallas intensas para estirar vidas, pero salvar vidas era imposible. Hoy el camino es todavía muy largo, y la curación no está garantizada, pero hay esperanza para los que luchan ahora por salvar la vida.
Eso hace que la batalla que mis 10 compañeros ciclistas y yo estamos teniendo el 18 de junio en lugar de “un paseo por el parque” sea un día de dolor y dolor, pero después de que todos logremos llegar 3 veces a la cumbre, nos convertiremos en miembros del club “Cingles de Ventoux”, sabiendo que nuestro esfuerzo se traducirá en una fantástica donación a la Fundación Support Casper.
¿Estás dispuesto a apoyar nuestro Drive to Survive y hacer que valga la pena pelear la batalla?
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi solicitud. Si está interesado en brindarnos su apoyo, hágamelo saber a través de Jacco.dekluyver@terex.com o a través del +41 79650 1783. Agradecemos mucho su apoyo.
Atentamente,
Jacco de Kluyver