Es otro hito cumplido en el proceso de comercialización de este nuevo concepto de grúas móviles de construcción en el mercado Ibérico. Grúas Serrat incorpora la hermana mayor de las grúas MK, modelo MK 140 y acompañará al modelo MK 88, que ya fue incorporado a su flota en 2019.
La empresa de alquiler de grúas móviles, Grúas Serrat, ubicada en Barberá del Vallés, acaba de recibir su nueva y flamante grúa MK140, que junto con el modelo MK88 que ya fue incorporado a su flota en 2019, consolidan su estrategia de ser la empresa con la flota de maquinaria más moderna y actual, cubriendo todas las necesidades que sus clientes le puedan presentar. De hecho, Grúas Serrat fue la primera empresa en el mercado Ibérico en apostar por este nuevo concepto de grúas, el cual ya está ampliamente reconocido en otros mercados europeos, demostrando una vez más, estár a la vanguardia del sector.
Entrega de la grúa MK 140 por Roberto Insausti, responsable de la división de grúas torre de Liebherr a Josep Vega, CEO de Grúas Serrat y Xavier Sallent, Director General de Grúas Serrat.
La grúa MK140 impresiona nada más verla e impresiona aún más cuando pone en funcionamiento todas sus características técnicas, las cuales hacen que sea una grúa muy solicitada por los clientes a lo largo del mundo. Con un alcance máximo de 58.5 m en posiciones de pluma horizontal (tiene 3 posibles alturas con pluma horizontal) y alturas de hasta 75.5 m en posición de pluma inclinada, es capaz de cargar una carga máxima de 8 Tn y una carga en punta de 1.900 kg. Además, gracias a la estructura reforzada de su torre, tiene la posibilidad de trabajar en modo pluma (VarioJib), alcanzando una altura máxima de 94.4 m a un radio de 22.7 m.
Cómo todas sus hermanas pequeñas, modelos MK 88 4.1 y MK 73 3.1, destaca por su extremada rapidez a la hora de puesta en servicio. Una vez la grúa está instalada y estabilizada, en menos de 15 minutos está preparada para trabajar, estando totalmente desplegada. Esta rapidez de puesta en servicio, junto con la posibilidad de que un solo montador puede hacer todos los trabajos de preparación y de que no es necesario demasiado espacio alrededor de la grúa para ser montada, hacen que sea la grúa definitiva para trabajos en zonas urbanas, emplazamientos complicados o cuando se requiera un trabajo rápido y sin complicaciones para el cliente.
Además, incorpora todas las impresionantes características técnicas de las grúas MK de Liebherr como son cabina elevable y ajustable en altura (visión perfecta de la maniobra en todo momento), control electrónico de todos los movimientos de la grúa, paquete Plus (incrementa hasta en un 10% la capacidad de carga), sistema de limitación de las áreas de trabajo, sistema de Micromove (micro posicionamiento de cargas sin aplicar el freno), alta maniobrabilidad del chasis, etc. Y todo esto, sumado a la garantía de calidad que Liebherr siempre ofrece a todos sus productos.
Grúas Serrat, a la vanguardia del sector
La empresa Grúas Serrat lleva más de 50 años en el sector de las grúas móviles y el transporte de mercancías, siendo unas de las principales empresas de su zona de actuación y del sector en general. Entre sus productos y servicios ofrecen grúas autopropulsadas, grúas móviles de construcción, camiones pluma y plataformas y camiones para transportes especiales. Además, se han especializado en la formación de operarios para todo tipo de maquinaria de elevación.
Uno de los aspectos más apreciados por sus clientes es la implicación en cada uno de los trabajos, tanto a la hora de estudiar y asesorar el proyecto como a la hora de realizarlo con la maquinaria más adecuada. Por este motivo, están en constante búsqueda de soluciones novedosas para sus clientes, que se han materializado en la incorporación de las grúas MK a su flota de maquinaria.
Impresionante imagen de la grúa MK 140 a vista de dron, desplegando todo su potencial.