La Comisión Europea ha aprobado la fusión prevista entre Cargotec y Konecranes, pero con algunas condiciones.
La aprobación está condicionada a la venta del negocio de carretillas elevadoras de Konecranes y Kalmar Automation Solutions de Cargotec. El negocio de carretillas elevadoras de Konecranes incluye apiladores de alcance, manipuladores de contenedores llenos, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras, e incluye plantas de fabricación en Suecia y China.
El negocio de Soluciones de Automatización Kalmar de Cargotec incluye su negocio de grúas y carretillas pórtico/lanzadera, incluida la planta de fabricación de Kalmar en Polonia y una licencia para el uso de la marca Kalmar de Cargotec para las categorías de productos vendidos.
Las desinversiones eliminarían las superposiciones entre los negocios de manejo de contenedores de las dos empresas, pero permitirían que el resto de la empresa fusionada compita libremente en los mercados que cubren.
La finalización de la fusión sigue sujeta a más comentarios y aprobaciones de otras autoridades de competencia, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido.
Dado que los términos de aprobación resultaron ser más desafiantes de lo que se pensaba, ahora parece poco probable que se complete la fusión a mediados de 2022. Hasta que se complete el acuerdo, ambas compañías continuarán operando por separado e independientemente.