Menú Cerrar

OSPREY ENTREGA ROTOR PARA LA TURBINA DE VAPOR MÁS POTENTE DEL MUNDO EN HINKLEY POINT C

OSPREY

Con el enfoque cada vez mayor en una transición eficiente a una economía baja en carbono, la cadena de suministro está buscando socios que brinden eficiencias innovadoras y confiables en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto. El equipo de Osprey Group personificó este enfoque recientemente, cuando transportó un nuevo rotor de baja presión, con un peso de 257 toneladas, para la turbina de vapor más poderosa del mundo en Hinkley Point C, en Somerset.

OSPREY

Hinkley Point C es la primera central nuclear nueva del Reino Unido en más de 20 años. El proyecto marca un hito significativo en la revitalización de la industria de la energía nuclear. Para facilitar su construcción, EDF nombró a Osprey Group para manejar y transportar todos los artículos críticos fuera de calibre destinados al sitio: el equipo que trabaja en la Terminal HPC utiliza la más amplia variedad de transporte, marítimo y terrestre, proporcionando el envío a -interfaz en tierra para la agencia de buques, manejo de carga y coordinación del movimiento- hacia una de las instalaciones administradas en el sitio.

El nuevo rotor de baja presión forma una parte crítica del equipo de producción de energía eléctrica en la sala de turbinas. Mide 20 metros de largo, pesa 257 toneladas y alberga las palas de “última etapa” más grandes jamás fabricadas con 1,9 metros. Se necesita un esfuerzo hercúleo para mover activos críticos como estos, componentes únicos de varios millones de libras.

Como la carga indivisible anormal (AIL) más pesada que se entrega en el Reino Unido para HPC hasta el momento, la planificación del proyecto para el transporte del rotor comenzó hace más de un año. Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de proyectos clave en EDF (Reino Unido) y GE Power permitió a Osprey generar eficiencias en el viaje desde el principio.

El cronograma meticuloso hizo que el viaje del rotor comenzara en la región francesa de Alsacia, Francia, donde había sido fabricado y probado por el equipo de GE. Desde allí, fue trasladado por un camión de carga pesada de sus socios a Neuf-Brisach en la región de Alsacia en Francia, y luego cargado en una barcaza y transportado por el Rin hasta Róterdam, donde se almacenó en el almacén de consolidación de GE.

OSPREY

Osprey seleccionó un barco de cabotaje ya familiarizado con el proyecto, MV Aasfjord, propiedad de la compañía naviera noruega Aasen Shipping, para transportar el LP Rotor desde Róterdam al Reino Unido. Para maximizar la eficiencia del envío y utilizar todo el espacio disponible bajo la cubierta de bodega, también se cargaron elementos adicionales (tres unidades condensadoras) en el buque, que luego se zarparon para el viaje de dos días a Avonmouth.

OSPREY

A su llegada a la terminal HPC de Avonmouth, Osprey utilizó su grúa LG1550 SLDB para elevar todos los componentes de MV Aasfjord a un transportador modular autopropulsado (SPMT) de 4 filas y 14 filas. Una vez descargados, todos los componentes se entregaron de forma segura en la instalación de almacenamiento a medida: la descarga y el transporte en sí tardaron poco menos de 10 horas, lo que destaca la precisión con la que se movieron los activos.

Este viaje es una ruta probada para el equipo ahora, pero el viaje a Avonmouth fue el primero para un artículo tan pesado.

“Transcurrió sin incidentes, que es justo lo que nos gusta”, dijo Daniel Massey, gerente sénior de proyectos de Osprey. “Activos críticos como este necesitan altos niveles de precisión en cada etapa del proceso de planificación. Al trabajar tan de cerca con los equipos centrales del proyecto, pudimos consolidar todo el equipo que llegaba a Avonmouth en este punto del proyecto. Es solo una de las formas en que brindamos valor a nuestros clientes: tenemos la experiencia intersectorial para analizar esos gigantescos planes de proyectos e identificar oportunidades para agregar valor. En este caso, es bueno saber que no solo estamos entregando los componentes según sea necesario, sino que, como empresa, estamos contribuyendo a la transición baja en carbono de la manera más práctica: esta consolidación redujo tanto la cantidad de emisiones de carbono conectado a la cadena de suministro y el número de viajes reales involucrados”.

En resumen, el compromiso temprano del contratista y el modelo de servicios compartidos repetibles de Osprey reducen el riesgo, los costos y las interfaces para todos los que entregan equipos críticos en un sitio.

Hechos rápidos
• La carga fue levantada del buque por una grúa con una pluma de 35 m y una capacidad de elevación total en esta configuración de 323,4 Te.
• Este fue el primer uso de las innovadoras cadenas de amarre Dyneema en un AIL importante para HPC, que son un 85 % más livianas que la alternativa de acero. El conjunto final de rotores de palas tiene 1216 palas, y los rotores de la turbina girarán a 1500 RPM.
• Esa combinación ayudará a HPC a generar 3,2 GW de energía libre de CO2 para alrededor de 6 millones de hogares, una parte vital del impulso del Reino Unido hacia un futuro sin carbono.

OSPREY

Más noticias

Más noticias