Francisco Hernández Hernández, falleció el pasado día 9 de enero de 2022 a los 84 años.
Su historia comienza en el año 1965, trabajando en grúas de remolque de coches, elevación y auxilio de camiones. Posteriormente adquirió un camión grúa militar marca REO con 7 m. de pluma.
En el año 1973 adquirió la primera grúa Luna GT 1416 montada sobre un camión Barreiros, comprada a Inocencio Gil Iglesias. Más tarde se van incorporando a la empresa grúas de las marcas Luna, Iasa e Hidracons, esta última se trataba de una grúa de 35 Tn con 4 ejes fabricada por Manuel Vidal.
Debido al tamaño de la flota, en el año 1995 se traslada la empresa a la actual ubicación en Viator (Almería), donde se disponen de unas instalaciones de mucho mayor tamaño que las originales en el polígono San Carlos de Almería capital.
En 2014 se adquiere la primera grúa de gran tonelaje con mando a distancia, la primera de estas características en Andalucía, en concreto la grúa de 100 Tn de la marca Liebherr.
La empresa está a la cabeza de su sector en la provincia de Almería, ya que disponen de la grúa de más tonelaje y altura que hay en la provincia, en concreto la Demag de 250 Tn con 80 m de pluma.
Tal es el reconocimiento en la sociedad almeriense, que allí se dice el refranillo ese de aquel que no quiere levantarse: “A este no lo levanta, ni Grúas el Canario”.
Francisco Hernández, su fundador, estuvo al pie del cañón como director general jubilándose pasados los 70 años, siendo una persona trabajadora como la que más, con ganas de trabajar y con gran afán de superación.
D.E.P.