La Fundación Marino Gutiérrez distingue a José Manuel García, del Grupo Roxu, con su premio especial.
Los cuatro jurados se reunieron en la sede de Valnalón, en La Felguera, para fallar los premios que anualmente otorga la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. El director de la entidad, Mino Antuña, daba paso a los secretarios para que dieran los nombres. De este modo, Francisco Javier Larrea anunciaba que el Premio Especial recaía en el Grupo Roxu y en su presidente, José Manuel García Suárez, «por su relevante actividad empresarial, paradigma de emprendimiento, que ha conseguido situar a la firma a la vanguardia mundial en su sector, no solo por su volumen y explotación, sino por su incesante modernización e innovación».
También se quiso destacar su «sobresaliente e imitado modelo de formación continua y permanente de sus trabajadores, convirtiendo, todo ello, al grupo Roxu, en un indiscutible referente nacional e internacional”».
La Asociación contra la violencia de género Maeve se alzó con el premio a los Valores humanos y al Bienestar Social; la Sociedad de artesanos Nuestra señora del Carmen de Cangas del Narcea recibirá el galardón “Verdes valles mineros” y la empresa Ascensores Tresa el premio a la Creación, Promoción y Desarrollo.
El acto de entrega, en mayo
Mino Antuña anunció que está previsto el acto de entrega de los galardones para el próximo 20 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera.
Foto de familia tras la reunión de los cuatro jurados en la sede de Valnalón.
Antuña lidera la nueva junta directiva de la Fundación y aseguraba que el objetivo del nuevo equipo, además de mantener y consolidar las actividades que ya venía se venían realizando, «es modernizar a la entidad, ya que ahora hay gente más joven trabajando»; no obstante, aseguraba que se quiere mantener intactos los motivos que propiciaron su creación, como es el reconocimiento a quienes proyectan la imagen de Asturias. Uno de estos primeros cambios, por ejemplo, ha sido el lugar de reuniones de los jurados; «Valnalón es todo un ejemplo de la cultura del emprendimiento en toda la región».