Tecnología comprobada y una reputación impecable: eso es lo que distingue a las grúas todoterreno Tadano. También es exactamente lo que convenció a Heinrichs GmbH & Co KG de decidirse por esta grúa flexible de 100 toneladas, que se utilizará principalmente como grúa taxi en el este de Westfalia.
Desde 40 hasta 220 toneladas, el proveedor de servicios de grúas Heinrichs de Lichtenau, cerca de Paderborn, tiene casi todos los modelos de grúas de Tadano en su flota. La última incorporación, la grúa ATF 100G-4 cierra uno de los últimos huecos de su cartera. En el futuro, el especialista en grúas de East Westphalia la utilizará como grúa taxi. “El ATF 100G-4 nos permitirá ser aún más flexibles a la hora de aceptar pedidos. Es compacta y potente, por lo que realmente es la grúa taxi perfecta”, dice el propietario de la empresa, Thomas Heinrichs, refiriéndose a las ventajas de la grúa.
Potente con un tamaño reducido
Heinrichs puede recurrir a 12 variantes de contrapeso para el ATF 100G-4, lo que le permite responder adecuadamente a las necesidades específicas de cada tarea. Por ejemplo, la grúa de 4 ejes puede transportar un contrapeso de 7,6 toneladas sin extensión de pluma o un contrapeso de 6 toneladas con un brazo plegable doble de 18 metros. Con la ayuda de esta extensión de pluma, la grúa de 100 toneladas tiene una altura máxima de 72,5 metros y un alcance máximo posible de 58 metros, condiciones óptimas para las operaciones rápidas que Thomas Heinrichs planea con la ATF 100G-4: “Queremos utilizar la grúa principalmente para mover maquinaria, como grúa auxiliar o en construcciones prefabricadas. En estas últimas obras, la segunda extensión de pluma con cabrestante integrado es especialmente útil, ya que nos permite levantar las piezas de hormigón con una sola máquina y girarlas como queramos. Y gracias al extraordinario alcance de la grúa, esto es posible incluso para estructuras más grandes. Esto nos facilita aún más la planificación de trabajos y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”.
La máquina de 100 toneladas no necesita mucho espacio para liberar todo su potencial. La grúa de 4 ejes solo mide alrededor de 13 metros de largo y 2,75 metros de ancho. Y gracias al control asimétrico de la base de los estabilizadores, las vigas de los estabilizadores se pueden extender individualmente, lo que permite que la grúa se adapte al sitio. Al mismo tiempo, el control también asegura que esté disponible la máxima capacidad de elevación posible dependiendo de la posición de los soportes y la superestructura.
Todos en el mismo camino
Pero las grúas de Tadano no solo convencen a la gente con su sólida tecnología, ya que Thomas Heinrichs confirma que los factores emocionales también juegan un papel importante a la hora de elegir una máquina de Tadano: “Llevamos mucho tiempo confiando en Tadano y tenemos un total de siete grúas Tadano en funcionamiento. Me gusta el ambiente familiar. El apoyo es muy personal, es como si todos estuviéramos en la misma onda. Y, por supuesto, el servicio es insuperable. Sabemos que siempre podemos contar con ayuda competente cuando la necesitamos. Pero, afortunadamente, eso es raro con las máquinas Tadano”.
Thomas Heinrichs está particularmente satisfecho de haber asegurado la última grúa nueva ATF 100G-4 en Europa: “La 100G-4 tiene una reputación legendaria. También soy fanático de los nuevos modelos Tadano con todas las características de vanguardia; de hecho, recientemente compré dos de las grúas de última generación. Pero la 100G-4 es increíblemente confiable, por lo que no hace falta decir que quería hacerme con una de estas grúas mientras pudiera, incluso si ahora significa el final de una era”.