La seguridad nunca está de más cuando se trata de PEMPs. Si hay alguien que conoce bien la seguridad es CMC, una de las marcas más innovadoras entre los fabricantes de carretillas elevadoras. CMC está a punto de presentar al mercado la CMC i23, el primer modelo de una nueva era de su flamante serie “i”, que está aislada eléctricamente hasta 46 kV.
Según el último Informe Global de Seguridad de IPAF, la electrocución es la segunda causa más común de accidentes mortales para los usuarios de PEMPs. El riesgo de electrocución afecta no sólo a quienes trabajan en líneas eléctricas de media y alta tensión, sino también a quienes se encuentran en las proximidades. De hecho, el riesgo de electrocución aumenta al disminuir la distancia a la línea eléctrica. La i23 de CMC ha sido diseñada para reducir el riesgo de electrocución gracias al uso de un material de fibra de vidrio altamente aislante para la cesta monoplaza, los insertos de fibra aislantes especiales instalados en la parte aérea y un aceite especial no conductor utilizado en el sistema hidráulico. La plataforma i23 garantiza la máxima seguridad en las maniobras.
“No solemos hablar de seguridad porque la consideramos un requisito indispensable para nuestras plataformas”, dice Alessandro Mastrogiacomo, Director De Ventas de CMC.
Sin embargo, con la i23 hemos hecho todo lo posible para dar una respuesta innovadora a una petición específica de seguridad de muchos usuarios”.
Más información en www.cmclift.com