Una obra de extraordinaria belleza. No hay otra manera de definir la Piazza del Duomo de Florencia, donde una plataforma sobre camión Multitel Pagliero MJ525 de Pratonoleggi ha estado trabajando durante un par de semanas.
La empresa de los hermanos Marco y Santo Russo alquiló la unidad con operador a la Ópera de Santa Maria del Fiore para la vigilancia externa del Baptisterio de San Giovanni, la Catedral y el Campanile de Giotto. Un control realizado periódicamente para verificar el estado de conservación del conjunto arquitectónico y, en su caso, intervenir con obras de conservación. Un alquiler delicado, por lo tanto, que requiere la máxima habilidad y precisión por parte del operador, cuyas habilidades, junto con el rendimiento de la plataforma, fueron probadas previamente por el jefe de la Ópera. Una precaución legítima: la Opera di Santa Maria del Fiore fue fundada en 1296 para supervisar la construcción de la catedral y el campanario y es responsable de su protección, mejora y promoción. Pratonoleggi pasó la prueba, trabajando no solo en el exterior sino también en el interior de la catedral con una araña de 52 metros.
La plataforma MJ525, que llegó hace unos meses, se suma a la amplia flota de treinta modelos Multitel Pagliero de la compañía. Los clientes durante 21 años, primero compraron una 18 metros y los hermanos Russo están particularmente satisfechos con el MJ525, una plataforma que también se compró en configuración de grúa, ya que la empresa trabaja mucho en el sector de las telecomunicaciones, en especial, en la instalación de antenas.
Características principales de la máquina, su altura de trabajo de 52 metros, dimensiones estrechas, equilibrio perfecto, alcance horizontal de 37 m, posibilidad de alcance bajo tierra hasta -15 m, capacidad de cesta de 500 kg y, por último, certificación para salir de la plataforma en altura. Esto último es una prerrogativa fundamental de Pratonoleggi que, aunque fundada en 2001, cuenta con 50 años de experiencia en el sector de la construcción. De hecho, antes de expandir el negocio con la introducción del alquiler, la empresa era conocida y apreciada en la Toscana como ‘Antonio Russo’, padre de los hermanos Marco y Santo.
Por eso, las plataformas Multitel de 60 metros de Pagliero se utilizan habitualmente para la construcción de bloques de viviendas de hasta 70 unidades o el mantenimiento de fachadas y cubiertas. Esta actividad podrá contar próximamente con un manipulador telescópico MJ685 sobre camión de 32/36 toneladas con una altura máxima de trabajo de 68,70 m. Una compra que certifica la solidez de una sociedad que va más allá de la relación profesional, una relación basada en la confianza porque, como enfatiza Santo Russo: “No compramos máquinas de Multitel Pagliero, compramos confiabilidad”.