La empresa de minería de oro de Indonesia PT Arafura Surya Alam (ASA) ha comprado su primera grúa Grove: una GRT8100 que se utilizará para respaldar un importante programa de trabajo de construcción para la empresa, junto con las tareas regulares de operación de la mina y mantenimiento de la planta. La nueva grúa para terrenos difíciles tendrá su base en el sitio de Kotabunan de ASA en East Bolaang Mongondow Regency, North Sulawesi.
El GRT8100 fue vendido a ASA por el distribuidor indonesio de Manitowoc para grúas para terrenos difíciles Grove, Cranserco. ASA eligió la Grove GRT8100 para satisfacer su necesidad de una grúa para terrenos difíciles robusta de 100 t de capacidad para trabajar en espacios reducidos, ofrecer una excelente maniobrabilidad y contar con el respaldo de un distribuidor en el país con repuestos, servicio, capacitación y soporte técnico.
Una de las primeras tareas de la grúa será apoyar la construcción de varias instalaciones nuevas en el sitio de la mina. Estos incluyen un almacén en el lugar, una estación de combustible, alojamiento para el personal y una planta de procesamiento. Una vez que se complete este trabajo, el GRT8100 permanecerá en el sitio y respaldará las operaciones generales tanto en la minería como en el procesamiento del negocio. De manera crucial, la grúa también podrá manejar los transformadores de 65 t instalados en las operaciones de la mina para garantizar que estos equipos vitales se mantengan regularmente para mantener el sitio de trabajo en funcionamiento.
Franklin Chandra Pragnyono Seto, superintendente de la cadena de suministro de ASA, dijo que la fuerza y la calidad de la grúa Grove RT trajeron mucha confianza al sitio.
“Esta es la primera vez que ponemos en marcha una grúa Grove y estamos muy impresionados con la facilidad de operación y las características de seguridad de la GRT8100”, dijo. “Necesitábamos una grúa robusta que pudiera ofrecer versatilidad para soportar una variedad de tareas diferentes, desde la construcción hasta la operación minera diaria. La GRT8100 fue perfecta para nosotros en términos de su capacidad y capacidades generales y sabemos que podemos confiar en ella para cumplir”.
La grúa para terrenos difíciles Grove GRT8100 tiene una capacidad de 100 t y hasta 73 m de alcance cuando la pluma principal de 47 m está equipada con su complemento completo de pluma y sección de celosía intermedia. La potencia proviene de un motor Cummins QSB6.7L que impulsa la fuerte tracción de la línea de la grúa, los potentes polipastos y el impresionante rendimiento de elevación. También hay control y eficiencia, con un modo ECO para las operaciones y el exclusivo Sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc que supervisa todas las funciones y garantiza una eficiencia inigualable en el lugar de trabajo.
Como todos los modelos Grove GRT, el GRT8100 está respaldado por una garantía estándar de dos años. Además, Cranserco colocó a uno de sus técnicos en el sitio con ASA durante dos semanas después de la puesta en servicio para brindar capacitación a todos los operadores y equipos de mantenimiento, asegurando la competencia en el uso y mantenimiento del GRT8100.
ASA es una subsidiaria de PT J Resources Nusantara (JRN) y tiene operaciones que cubren más de 4000 ha en la provincia de Sulawesi del Norte, Indonesia. La grúa suministrada a ASA es la tercera GRT8100 que se entrega a Indonesia.
Este último modelo fue entregado y puesto en servicio en el sitio por Cranserco con grupos de operación y mantenimiento del equipo ASA que tomaron clases prácticas y teóricas dirigidas por los instructores de capacitación de Cranserco.