El grupo danés de alquiler de grúas y elevadores aéreos BMS Heavy Cranes ha encargado una grúa ringer eléctrica Huisman de 3.000 toneladas, con una opción para una segunda unidad.
La nueva grúa utiliza un sistema de anillo modular que permite utilizarla con un anillo completo de 360 grados o secciones de un cuarto, según el diseño del sitio. Se dice que se descompone fácilmente para un transporte por carretera eficiente y que, en muchas situaciones, la grúa se puede instalar sin una grúa de asistencia. También es capaz de operar con velocidades de viento más altas.
La configuración de la grúa se ha optimizado para el trabajo en la industria eólica con la capacidad de levantar componentes de 1.200 toneladas a alturas de hasta 225 metros, así como gestionar cargas de hasta 3.000 toneladas. La grúa ha sido diseñada para la instalación de la próxima generación de turbinas eólicas tanto en tierra como en alta mar y sobre cimientos flotantes. La entrega está programada para la segunda mitad de 2023.
La nueva grúa puede elevar 1.200 t hasta una altura de 225 m.
El director ejecutivo de BMS Heavy Cranes, Morten Kammer, dijo: “Esperamos la cooperación continua con Huisman en la entrega de esta grúa. Este activo representa un gran paso adelante para BMS. Con la capacidad de levantar las turbinas más grandes del mundo en tierra, podremos desempeñar un papel cada vez más importante en el desarrollo de industrias de energía renovable neta cero”.
El director ejecutivo de Huisman, David Roodenburg, agregó: “Nos apasiona diseñar grúas grandes y estamos agradecidos con BMS por la oportunidad y su confianza. Estamos ansiosos por ver esta mega grúa en la vida real. Estamos encantados de aplicar una vez más nuestra experiencia en un proyecto que se alinea con nuestra visión de acelerar el crecimiento de la producción de energía renovable”.