La empresa austriaca Prangl y Faymonville colaboran estrechamente desde hace años en el ámbito de la ingeniería de vehículos para el transporte especial y pesado. Actualmente, los socios tienen entre manos otro proyecto orientado al futuro: tres nuevos semirremolques tipo plataforma WingMAX se utilizarán a partir de ahora para transportar palas de rotor XXL.
Prangl es un proveedor integral para proyectos de energía eólica. Cubre toda la gama de servicios, desde el transporte de todos los componentes hasta el montaje de los aerogeneradores. Los tres nuevos semirremolques tipo plataforma WingMAX se emplearán ahora para el transporte de palas eólicas de hasta más de 70 metros de longitud al lugar de instalación con la calidad y sostenibilidad habituales de la empresa.
Máxima movilidad con las palas más largas
«La enorme carrera en el cuello de cisne, la superficie de carga más larga disponible como sistema telescópico cuádruple y los robustos ejes pendulares de 19,5″ son una combinación extraordinaria y un verdadero enriquecimiento para el sector de la energía eólica», destaca el representante de ventas de Faymonville, Mario Balter, resumiendo las ventajas de la serie WingMAX. El equipamiento técnico simplifica el manejo con las largas palas eólicas. «un apoyo de carga desplazable para el bastidor de la punta de pala permite acortar el semirremolque incluso bajo carga. Este detalle técnico representa una verdadera ayuda para superar más fácilmente tramos sinuosos del recorrido». Tras una instrucción detallada por parte de un experto de Faymonville, el equipo de Prangl está preparado, incluso para los casos más complejos.
Prangl GmbH es una empresa familiar que opera a escala internacional y cuenta con 16 sedes en seis países con un total de casi 700 empleados. Gracias a su crecimiento sostenido, Prangl se ha convertido en una empresa altamente especializada que opera en toda Europa en los sectores del transporte, la elevación y la logística.