LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE ELEVA DEMUESTRA UN SECTOR UNIDO Y CON GRAN FUERZA
ELEVA reunió a su Junta Directiva para analizar la situación del sector de la elevación, juntando a los Presidentes, Secretarios y Directivos de fuertes e importantes empresas del sector, las cuáles formaron parte de las reunieron que montó ELEVA durante la pandemia. Fue la primera reunión presencial, después de muchas on line.
ELEVA está formado por ANAGRUAL, ANAPAT, AECE, ANMOPYC y FANAGRUMAC.
Durante la reunión se trataron importantes temas como la crisis de materias primas, crisis energética, crisis de los fletes, aumento de los costes de producción y retrasos en los plazos de entrega.
Se realizó una valoración de la situación global y estimación sobre su alcance y duración.
Otro de los temas que se trató fue el “Plan “Renove” de maquinaria”, así com la importancia de llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la escasez de técnicos.
ELEVA tiene numerosos proyectos en los que se va trabajando cada día. Se fijó la próxima reunión para seguir compartiendo inquietudes, proyectos y afrontar los retos que se le presentan al sector.
Entre los acuerdos alcanzados se recogió la elaboración de un manifiesto en el que trasladar a la Administración, opinión pública, clientes y empresas del sector la difícil coyuntura que estamos atravesando y que se prevé en el futuro marcada por la incertidumbre en los plazos de entrega, con subidas exponenciales de costes (sociales, laborales, componentes, equipos, fletes…) y concienciar sobre la necesidad de tomar medidas que ayuden a paliar las dificultades.
Los acuerdos adoptados como medidas necesarias para el sector se encontraría la de establecer un plan renove de maquinaria, dado la alta edad media de nuestro parque y por otro lado incidir en la formación tanto de operadores como mecánicos.
La reunión celebrada en un gran ambiente de cordialidad y participación, se realizó un pormenorizado análisis de la situación del sector del alquiler, tanto desde la perspectiva de los fabricantes, como desde el punto de vista del alquilador.