Briggs Equipment se ha convertido en la primera empresa de Irlanda en invertir en las plataformas Speed Level de Snorkel con motor de iones de litio de cero emisiones.
La compañía recibió dos unidades de plataformas Speed Level eléctricas de Snorkel en su depósito de Dublín a principios de noviembre desde Irlanda del Norte. Presentados en noviembre de 2019, los Snorkel SL26RTE y SL30RTE tienen potentes capacidades de tracción en las cuatro ruedas y pueden autonivelarse y conducir a máxima altura en pendientes compuestas sin necesidad de estabilizadores, sin embargo, tienen cero emisiones y son significativamente más silenciosos que los equivalentes diésel.
El Snorkel SL26RTE ofrece una altura de plataforma máxima de 8,0 m, una capacidad de elevación de 680 kg y una plataforma espaciosa de 1,72 m x 4,6 m con la extensión de la plataforma desplegable de 0,91 m desplegada. El Snorkel SL30RTE más grande puede alcanzar una altura máxima de plataforma de 9,0 m, elevando una capacidad máxima de plataforma de 590 kg, y tiene una plataforma fija de 1,72 m x 4,23 m.
David Roddy (izquierda) con Martin Masterson de Briggs Equipment en el Snorkel SL30RTE
Ambos modelos vienen equipados de serie con baterías de iones de litio de 11,5 kW con sistemas integrados de gestión de baterías (BMS). Se ha demostrado que este sistema estándar de dos paquetes de baterías ofrece al menos un turno de ocho horas con una sola carga y, en algunos casos, hasta una semana entre cargas, sujeto al uso. Diseñado para aplicaciones al aire libre, el potente y eficiente motor eléctrico de CA crea eficiencias en el sistema de accionamiento hidráulico con un par más alto que un motor diésel, lo que a su vez proporciona una capacidad de ascenso mejorada y un rendimiento mejorado en terrenos accidentados que los elevadores de combustión tradicionales.
Fabricado por Snorkel en el Reino Unido, el SL26RTE y el SL30RTE estaban disponibles en el inventario de Ahern Ireland en Rathcoole para una entrega rápida, y Briggs Equipment pudo poner las unidades en alquiler casi de inmediato. El SL26RTE se implementó en su primer trabajo en un parque comercial que se utiliza para levantar trabajadores para limpiar fachadas de edificios. El cliente estaba muy satisfecho con el rendimiento de la unidad, especialmente con la capacidad del Speed Level para ser conducida a máxima altura mientras se coloca en el pavimento.
Martin Masterson, gerente de alquiler a corto plazo de Briggs Equipment en Dublín, dijo: “Estamos realmente impresionados con los dos niveles de velocidad de los eléctricos Snorkel. Estamos encontrando muchos beneficios en el diseño único del Speed Level en términos de su capacidad para ser conducido a máxima altura, con un funcionamiento limpio y silencioso de estas plataformas eléctricas”.
“Como empresa de alquiler líder, reconocemos la importancia de incorporar equipos más limpios en nuestra flota y estamos encantados de ser la primera empresa en Irlanda en invertir en el Speed Level eléctrico y la solución de iones de litio de Snorkel. Las máquinas se han integrado a la perfección en nuestra flota y los comentarios hasta ahora han sido realmente positivos. Me gustaría agradecer a Ahern Ireland por todo su apoyo con este pedido”.
David Roddy, Director de Ventas de Ahern Ireland, añadió: “Es fantástico ver a Briggs Equipment dar el primer paso hacia las alternativas de acceso con motor de cero emisiones, y les agradecemos sinceramente su confianza en Ahern Ireland y Snorkel con este pedido. Confiamos en el rendimiento de nuestra solución de batería de iones de litio y estamos encantados de que Briggs Equipment ya esté recibiendo comentarios positivos de su equipo y clientes”.
Con dos ubicaciones, en Dublín y Lisburn, Briggs Equipment ofrece ventas, alquiler, servicio y capacitación de equipos en toda la isla de Irlanda. Briggs Equipment es parte de Briggs International, que es el mayor distribuidor mundial de equipos de manipulación de materiales de Hyster, y es propiedad de la empresa matriz, Sammons Enterprises In., una de las empresas privadas más grandes del mundo.