Haulotte alcanza unas ventas del tercer trimestre de 112,1 millones de euros, + 9% más en comparación con 2020.
Actividad del tercer trimestre de 2021
En un mercado global que se está recuperando con fuerza en todas las zonas, pero que sigue limitado por las dificultades de suministro de componentes, Haulotte registró unas ventas consolidadas de 112,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un + 9% más que en el mismo período del año pasado.
A finales de septiembre de 2021, las ventas ascendieron a 355,3 millones de euros frente a los 325,1 millones de euros del año pasado, un aumento del + 11% entre los dos períodos.
En Europa, el Grupo registró un crecimiento de las ventas del + 7% durante los primeros nueve meses del año.
En Asia-Pacífico, Haulotte logró, en el tercer trimestre, su mejor desempeño del año, pero aún registró una disminución acumulada de las ventas del -12%.
En América del Norte, la tendencia observada en la primera mitad del año continuó en el tercer trimestre, lo que permitió a Haulotte registrar un aumento del 38% en las ventas de todas sus actividades. El crecimiento en esta región sigue siendo impulsado por las ventas de plataformas, un + 46%.
En Latinoamérica se confirma la mejora de la situación, lo que permite a Haulotte registrar un incremento del + 57% en sus ventas acumuladas, en línea con lo registrado para el primer semestre de 2021.
A finales de septiembre de 2021, las ventas de equipos aumentaron un + 8%, la actividad de alquiler un + 41% y finalmente las actividades de servicios un + 24%.
Perspectiva 2021
La continuación del excelente impulso de ventas ha permitido a Haulotte consolidar su nivel histórico de cartera de pedidos para el Grupo. No obstante, ante la confirmación de las dificultades de suministro y el fuerte incremento de precios de los componentes, el Grupo confirma su previsión de crecimiento de las ventas en más de un + 15% respecto a 2020 y su objetivo de un margen operativo actual (excluidas las pérdidas y ganancias por tipo de cambio) entre 3 % y 4% de ingresos.