JLG sigue el camino de muchos fabricantes hacia la electrificación de sus plataformas. Presentada de una forma que destacaba su carácter eco, llena de plantas en su interior, vimos el brazo totalmente eléctrico EC520AJ, en línea con el enfoque de la compañía en el desarrollo constante de equipos de acceso con impacto ambiental sostenible.
La EC520AJ incluye de serie baterías de litio, tracción a las dos ruedas y eje delantero oscilante que garantizan una capacidad óptima incluso en terrenos abruptos. Con una altura de trabajo de 18 m y una capacidad de carga máxima de 250 kg, la plataforma elevadora totalmente eléctrica EC520AJ es una alternativa válida a diésel convencional, pero con la ventaja de minimizar el ruido y las emisiones. Esto hace que la plataforma sea especialmente adecuada para aplicaciones de construcción en áreas urbanas.
Otra de las novedades que sin duda son respetuosos con el medio ambiente es la tijera DaVinci AE1932 de 5,79 m, con una capacidad de carga de 275 kg en interior y exterior. Lanzado en marzo de este año, el DaVinci se caracteriza por ser totalmente eléctrico y totalmente libre de componentes hidráulicos responsables de las fugas de aceite. Esta tecnología abre nuevas posibilidades y aplicaciones en entornos como hoteles, museos, hospitales, centros comerciales o espacios urbanos, donde la ausencia de fugas hidráulicas es una condición necesaria. Con una velocidad de 6,44 km / h, el DaVinci se mueve dos veces más rápido que los elevadores de tijera tradicionales, lo que acelera los viajes en el sitio. Cada componente está optimizado, desde los controles hasta el mecanismo de ascenso, desde la transmisión hasta la dirección, para reducir el consumo de energía hasta en un 70% en comparación con las máquinas tradicionales y poder utilizar una sola batería de iones de litio.
La serie Power Tower también tuvo un hueco en el stand de JLG, con sus productos cada vez más demandados por los clientes, ya que son fácilmente transportables y capaces de trabajar en espacios reducidos y en suelos delicados. Estos vehículos se caracterizan por ser de manejo totalmente manual y cero emisiones. Se trata de modelos específicos para intervenciones de mantenimiento ligero y para las distintas necesidades de las aplicaciones de almacenamiento y distribución. Representan un cambio sustancial en la forma en que accedemos a bajas alturas, así como un área en crecimiento para JLG, cada vez más centrado en la seguridad. Las máquinas Power Tower tienen, de hecho, el objetivo principal de proporcionar una alternativa simple y eficaz al uso de vehículos menos seguros que aún son responsables de accidentes laborales graves.
Se dio especial atención por parte de JLG a las novedades relacionadas con la Atención al Cliente y los innovadores dispositivos que se pueden instalar en las máquinas, en primer lugar el Telematics Clearsky que, al permitir la conexión de la flota al portal JLG, aseguran una asistencia proactiva, un mantenimiento programado e informes periódicos sobre el uso de las máquinas en función de las funciones a monitorear. Al hacerlo, JLG puede proporcionar a los clientes una amplia gama de soluciones conectadas que se traducen en un valor tangible para las empresas.