El andamio fue el primer equipo seguro de la historia para trabajos en altura. Sigue siendo el más eficiente para algunas aplicaciones como pintar y restaurar fachadas de grandes edificios, etc.
Sin embargo, los andamios no son el equipo más conveniente para la industria de la construcción y otras aplicaciones. Desde la invención de las plataformas elevadoras móviles de trabajo (PEMP), los operadores se benefician de una mayor eficiencia y productividad en las condiciones más seguras a alturas de hasta 40 m.
3 ARGUMENTOS PARA CONVENCERLO
1. Mejor acceso sin importar las condiciones del suelo o el espacio de trabajo, las PEMP se pueden utilizar en casi cualquier lugar. Las máquinas todoterreno con ejes oscilantes y bloqueos de ruedas diferenciales pueden acceder a cualquier sitio de construcción y, con la nueva gama de máquinas, ¡también pueden ser respetuosas con el medio ambiente! En los elevadores de tijera, puede levantar hasta 750 kg para ayudar incluso con sus trabajos más exigentes, como revestimiento, aislamiento, mantenimiento y más. En los elevadores de brazo, especialmente los brazos articulados, puede trabajar en áreas concurridas sin giro de cola ni giro cerrado características de radio. Algunas plumas incluso cuentan con una sección de brazo con rotación horizontal para facilitar el acceso a los lugares más inaccesibles.
2. Uso más seguro para los operadores (y conductores de reparto con el sistema Activ’Lighting para cargar y descargar máquinas en el sitio de construcción). No importa el tipo, las barandillas PEMP garantizan la seguridad de los ocupantes. Algunos de ellos están equipados con estabilizadores (para una mejor estabilidad en comparación con escaleras o andamios). Muchas máquinas también están equipadas con un sistema de seguridad de protección secundaria como Activ’Shield Bar. En una situación de atrapamiento, el operador es empujado hacia la barra, deteniendo la máquina automáticamente. Además, de acuerdo con las regulaciones, los operadores deben usar un arnés de seguridad (y otros PPE) para garantizar un entorno de trabajo libre de peligros.
3. Fáciles de configurar, las MEWP son fáciles de mover de un lugar a otro en el lugar, así como rápidamente de un proyecto a otro. No es necesario desmontarlas, tienen mucha más versatilidad, son más fáciles de almacenar y menos tiempo de mano de obra.
¡Las PEMP son el mejor equipo para trabajos en altura!