La grúa móvil Liebherr LTM 1450-8.1 de Advanced Cranes desmantela Maffra Weir en Victoria, Australia. La grúa de 8 ejes de Advanced Cranes fue la primera grúa de este tipo en Australia.
El reducido espacio para el ensamblaje de la grúa hizo de este trabajo un verdadero desafío: una LTM 1450-8.1 del contratista de grúas australiano Advanced Cranes and Rigging desmanteló un vertedero en Maffra (Australia). Se sustituyó el equipamiento de izado de la estructura de 60 años y su puente de hormigón. La presa se encuentra en el río Macalister, a unos 200 kilómetros al este de Melbourne.
« Nuestra grúa móvil LTM 1450-8.1 de Liebherr fue la primera grúa de este tipo entregada a Australia”, asegura Adam Tuddenham, director general de Advanced Cranes and Rigging.
La grúa de 8 ejes forma parte de la flota de Advanced Cranes desde el 2020. “Hoy en día, sigue siendo la única grúa de este tipo en el estado de Victoria y nos brinda servicios fiables y valiosos”. La grúa móvil Liebherr de 450 toneladas es una gran grúa de fácil rápido montaje que combina una movilidad especialmente buena con reducidos tiempos de montaje en la obra. Al mismo tiempo, ofrece una capacidad increíble con su brazo telescópico largo y potente.
Para el trabajo en Maffra, el reducido espacio para el posicionamiento de la grúa y el trabajo de ensamblaje representaron un verdadero desafío: la LTM 1450-8.1 tuvo que colocarse de manera que pudiera completar el proceso de elevación por el costado mientras permanecía dentro del radio de trabajo requerido. La pronunciada pendiente, el terreno irregular y un túnel de agua subterráneo hicieron que la búsqueda de una posición adecuada para la grúa fuera aún más difícil. Mediante el uso de alfombrillas de grúa adicionales, el equipo de Advanced Cranes finalmente logró nivelar adecuadamente la grúa móvil LTM 1450-8.1 de Liebherr.
Para este trabajo, Advanced Cranes utilizó la LTM 1450-8.1 con un plumín de celosía abatible de 28 metros y un contrapeso total de 134 toneladas. El sistema VarioBallast® es una de las características especiales de la grúa Liebherr. El radio de contrapeso se puede reconfigurar mediante un sencillo mecanismo de giro hidráulico. Antes de que la grúa comenzase a trabajar, se perforaron dos orificios en el puente de 60 años. Las cadenas de fijación se enroscaron a través de estos y se conectaron mediante una barra separadora de 9 metros. Finalmente, el equipo de Advanced Cranes y su LTM 1450-8.1 completaron el trabajo de elevación sin ningún problema, desmantelando el equipo de elevación de compuertas existente para el vertedero y el puente de hormigón armado. La carga más pesada para la grúa de 8 ejes fue de 32 toneladas, a un radio de 34 metros y una altura máxima de gancho de 20 metros.