El Manual Digital del Operador de AECE está en continuo desarrollo. Tras su lanzamiento el pasado 1 de junio, se han concluido las primeras modificaciones de los evolutivos planificados.
Los dos actualizaciones que se han introducido, son la posibilidad de envío de un mensaje de confirmación de entrega del Manual Digital al transportista, y el desarrollo de una API que permite integrar la aplicación en los ERP de las empresas asociadas que así lo deseen. Ambas modificaciones ya están disponibles para los usuarios.
El proceso de digitalización permite a los socios de AECE poner a disposición de sus clientes y de los operadores de las máquinas, el Manual del Operador con las instrucciones de seguridad en formato digital con acceso mediante una pegatina con un código QR, manteniendo la trazabilidad de la entrega a través de un sistema informático en el que pueden incluir, además del manual digital, documentación adicional de la operación, como el contrato para facilitar la firma del cliente, la última revisión, el certificado CE o cualquier documentación que se desee.
Además, con las nuevas modificaciones se pretende mejorar y facilitar a las empresas la gestión del Manual, tanto en la confirmación al transportista como en la integración del Manual Digital en los sistemas de gestión de las empresas.
La existencia del manual digital supone un gran avance tecnológico del cual AECE se encuentra muy orgullosa. El manual estará siempre disponible y al alcance de los operadores fácilmente, lo cual contribuye a la seguridad en el uso de las carretillas elevadoras con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral y una mejor conservación de los equipos.