Durante los últimos meses hemos estado muy pendientes de todos los desequilibrios que se estaban produciendo entre la oferta y la demanda en los mercados internacionales, confiando en que esta situación fuese coyuntural y que algunas de estas disfunciones se fueran corrigiendo con el paso de los meses.
Pero somos conscientes de que, a nivel global, es evidente que hay que hacer un replanteamiento de mayor calado para poder adaptar tanto la producción como la logística a las necesidades reales.
No obstante, el impacto en el mercado de la maquinaria ha sido moderado, a diferencia de la brutal incidencia que ha tenido sobre sectores como el de la automoción, por su alta dependencia de componentes, piezas y materias primas.
Desde Ese Erre pensamos que un análisis racional de las necesidades, un aprovisionamiento de stock optimizado y realista y una cuidadosa selección de proveedores es clave para garantizar, en la medida de lo posible la calidad y la frecuencia del suministro. Ello permitirá que podamos seguir desempeñando nuestra actividad como hasta ahora, sin que se produzcan grandes retrasos en los plazos de entrega y con un impacto mínimo en los precios.
Pero conscientes de la realidad actual y del ambiente de incertidumbre, con idea de reforzar nuestra estrategia, estamos trabajando en dos grandes ejes, por un lado a nivel operativo y por otro a nivel humano.
A nivel operativo queremos:
• Continuar reforzando la relación con nuestros proveedores, en la línea comentada de optimización realista de nuestros stocks, para no exponernos a desabastecimientos.
• Incidir en nuestra estrategia de acelerar la transformación digital mediante el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de tomar así mejores decisiones. Actualmente estamos inmersos en el despliegue y optimización de nuestro sistema de ecommerce, que ha sido fundamental para nuestra subsistencia durante la pandemia, y al que queremos dotar de más funcionalidades para proporcionar una mejor experiencia de usuario a nuestros clientes y a su vez poder obtener de él información relevante para mejorar nuestra oferta y servicios.
Y otro tema sobre el que queremos poner el foco es en el cuidado de nuestro equipo humano. La pandemia nos ha reafirmado en nuestra convicción de que la actitud de las personas a la hora de desempeñar su trabajo es clave.
Hemos comprobado que nuestro equipo en un momento en el que tuvo que dar el 200 por 100 lo hizo, con implicación y compromiso. Y es en ese equipo en el que vamos a volcar todos nuestros esfuerzos y atención.
Así afrontamos los próximos meses, siendo conscientes de la realidad, pero trabajando sobre lo que sí podemos tener control e influencia. Potenciando lo mejor de todas y cada una las personas de nuestro equipo y apoyándoles para que su labor sea satisfactoria, sea motivante y revierta en un mejor servicio a nuestros clientes.
Por ESE ERRE